PA apoya las reivindicaciones de USTEA
El PA se opone a los recortes educativos y advierte de la “progresiva privatización” del sistema público de enseñanza El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, Héctor Lagier, apoya las reivindicaciones planteadas por USTEA y critica a PSOE-IU por su “complicidad” con la política educativa del PP .- Héctor Lagier trasladó ayer a la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA) el posicionamiento andalucista “contra los recortes educativos y contra la progresiva privatización del sistema público de enseñanza en un proceso en el que son cómplices el PP, al frente del Gobierno de Madrid, y PSOE con IU en el Gobierno andaluz”.
Lagier denunció que “el Gobierno del bipartito en la Junta de Andalucía está propiciando de manera cada vez más clara la privatización de los servicios públicos de la comunidad educativa como son los comedores escolares, servicios de orientación, monitores educación especial e incluso servicios administrativos de los colegios, ente otros”. “Al bipartito PSOE-IU se les está cayendo la máscara – afirmó – y cada vez está más claro su doble lenguaje al hacer en Andalucía exactamente lo mismo que critican al PP en Madrid, esto es: la demolición del sistema público de enseñanza”.
Durante la reunión mantenida con representantes de USTEA-Cádiz y en la que participó también el secretario provincial de Comunicación del PA, Ramón Sánchez Heredia, se manifestaron algunos de los puntos de coincidencia entre ambas organizaciones. “Los recortes suponen un grave deterioro de la calidad educativa y una agresión a los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras de la enseñanza, incidiendo de manera muy negativa en la propia formación del alumnado”, señaló el secretario provincial del PA.
Lagier también expresó la preocupación andalucista por la “progresiva privatización” del sistema público de enseñanza. Tras advertir de la “gravedad” de ese proceso explicó que “tanto PP como ahora PSOE e IU desde la Junta de Andalucía son los responsables del deterioro creciente de la educación pública y, de manera paralela, de un proceso privatizador que esta relegándola a un segundo plano”.
El PA coincidió así con USTEA en la denuncia de aspectos como “la masificación en las aulas con mayores ratios, recortes de plantillas y de las condiciones salariales y sociales de los profesionales de la educación, precariedad laboral, aumento de las tasas universitarias, reducción de las becas, empeoramiento de las condiciones laborales, desmantelamiento de los servicios educativos públicos y reducción de las ofertas de empleo públicos”, entre otros.
Trasladó asimismo la solidaridad del PA con “las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza que deben cumplir con su labor en unas condiciones cada vez más precarias merced a la política educativa de PP, PSOE e IU”. “Consideramos que se está menospreciando el papel del profesorado infravalorando su importante función en el progreso de nuestra sociedad, cargándolos con más horas lectivas, traslados forzosos y cargas de tareas burocráticas que dificultan su labor docente”, indicó.
“Por todo ello, contra los recortes educativos y sociales, también coincidimos con USTEA en apoyar la huelga general del 14N”, concluyó.
