Zarazaga

La cortina

José Luis Zarazaga
"La Cortina"
" … las cortinas de humo van a acabar cualquier día por intoxicarnos "
 José Luis Zarazaga .- Hoy este humilde desarticulista para intentar vencer la apatía que empieza a producirme todo lo que nos rodea en nuestro pueblo ha decido volver a escribir unas letras sobre algo tan importante como son las cortinas. Debo de aclarar que no son precisamente las que tapan las ventanas, pero al referirnos a la política casi podríamos decir que cumplen las mismas funciones y en verdad en las dos hay bastante tela que cortar.
   Hace poco pude ver en internet una viñeta de Forges que decía lo siguiente: “Cambie usted educación para la ciudadanía por lo que usted quiera y ya tendrá la cortina de humo perfecta”. Las cortinas se pueden fabricar de diferentes materiales, pero las que más deberían llamar la atención de mis sufridos lectores son las  denominadas como cortinas de humo. Dicha cortina es un recurso bastante empleado por los políticos mediocres para ocultar sus verdaderos fines. Ruego no se sienta nadie ofendido ya que si hablamos de políticos mediocres creo que queda claro que nos estamos refiriendo a estos aprendices de políticos que forman nuestro maravilloso Equipo de Desgobierno.


    Por fortuna todo cambia, pero hay que reconocer que hay políticos que se quedan atrasados en el sistema y siguen utilizándolo con la misma cantinela una y otra vez, caso claro de cortina de humo lo tenemos en el desinformativo local y en el control de la televisión, vamos que no han llegado nunca a plantearse el controlar las redes sociales, como el Twter del Ayuntamiento tiene más de mil seguidores. Eso, con perdón no es una cortina de humo, sino una churretada como un templo de grande y demuestra lo bien informados que están los que lanzan esas noticias como si fuera el mayor logro de su gestión.
 
   No se deben de crear cortinas de humo para prohibir el exceso de salidas de carrozas procesionales por nuestras calles, más cuando llevan años permitiendo el uso y el abuso del colectivo capilleril a costa  del erario público que engordamos todos. Las cosas claras y sin medias tintas, todos vemos la realidad, si se es serio se regula de forma eficiente y como a todo hijo de vecino cuando ocupa una calle temporalmente se les cobra una tasa acorde con los gastos que generan dichas salidas. En Rio de Janeiro tienen un Sambodromo, pongamos aquí un pasodromo y que cobren entradas por ver desfilar una partida de cuadros y muñecos.
 
   Menos mal que como dicen en mi pueblo: “no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista”.
   Por desgracia nuestra localidad siempre ha tenido la mala suerte de que se hayan estado utilizando las cortinas de humo en todas las vertientes para ir tapando lo que ocurre en la ciudad. Recordemos la cortina de humo lingüístico  que se montó este verano pasado para denunciar o justificar el estado de abandono en que se encontraba el Jardín de las Piletas.
 
   Volvamos a recordar la cortina que se montó para justificar un Tanque de Tormentas que ha costado más de un millón de euros, pues digo yo que dicha cortina tiene que tener muchos agujeros ya que por la playa lo que sigue saliendo es mierda puñetera.
 
   Toda la realidad política que nos rodea se intenta vender cubierta con una cortina,
. Hace unas semanas nuestro amigo Víctor, es decir  el segundo de abordo en el Equipo de Desgobierno, nos vendía que la inversión que se iba a hacer en el antigua Comisaría de la Policía Local sería un revulsivo para el progreso de nuestra ciudad, lo que no se ha dado cuenta o es que una cortina no lo deja ver es que casi todos los Palacios de Congresos que hay en España arrastran un déficit insoportable y han acabado siendo edificios vacios y sin sentido.
 
   No me quiero extender, ya que mis sufridos lectores se enfadan y como al buen entendedor pocas palabras bastan supongo que encontraran suficientes cortinas de humo.
   Quisiera decirle a mi amigo Antonio que después de visionar su rueda de prensa, no le doy ni le quito la razón, pero cada vez que habla sube el pan. No se puede lanzar una cortina de humo para tapar la cortina de humo que el creo en el tiempo en que fue el responsable de la Gerencia de urbanismo.
  A mi amigo Víctor le diría que sigo pensando que tiene futuro como presentador de los Informativos de Telecinco, pero lo de qué vais a demandar a Antonio Prats sí que es una verdadera cortina de humo. Con todo respeto te diré que judicializar la política es llenar toda la cortina de mierda y no precisamente de  la que sale por la playa.
 
   Las cortinas de humo ya no sirven, las hemos convertido al igual que en  la película en cortinas rasgadas, podréis vendernos  que este año no sube la contribución cuando la habéis subido un 15%; podréis colarnos que la venta del servicio del agua era necesaria, pero la única verdad es que ha subido de forma alarmante el recibo. No podéis  justificar la subida por el incremento del IVA ya que eso es una cortina llena de remiendos.
 
  En fin, las cortinas de humo van a acabar cualquier día por intoxicarnos  y ya veremos cual va a ser el resultado. Al final con tanta cortina la política va a quedar llena de mierda y ya se sabe que cuanto más se mueva más va a apestar.
 
   Huy se me olvidaba, nuestro querido Ayuntamiento ha vuelto a sacar un panfleto tamaño cortina con el lema Sanlúcar para comérsela, eso sí a 18 euros por cabeza,. Yo la pondría en la viñetas de Forges como el revulsivo turístico por excelencia ya que suena a chiste, sobre todo si lo ponen en la puerta de la cola de Caritas.

Comparte nuestro contenido