Matrimonio constitucional
Fundación triángulo.– Fundación Triángulo celebra la decisión del tribunal constitucional de avalar el matrimonio homosexual. La Ley aprobada en 2005 por el Gobierno socialista que permite el matrimonio entre homosexuales es plenamente constitucional, según ha resuelto el pleno del Tribunal, reunido para resolver el recurso contra esta norma que presentó hace siete años el PP de Mariano Rajoy.
La decisión ha sido adoptada por ocho magistrados (siete progresistas y un conservador, Francisco Pérez de los Cobos) frente a tres, que han emitido cada uno de ellos un voto particular. Así, una mayoría absoluta del pleno, compuesto por 11 de los 12 magistrados que integran el Tribunal Constitucional, avaló la norma.
La sentencia consolida y blinda una Ley que ha permitido hasta ahora a casi 25.000 parejas del mismo sexo contraer matrimonio, suponiendo en la actualidad el 2% de los matrimonios que se celebran en España. El PP ha declarado a través del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que respetará la sentencia y no modificará la ley, zanjando así 7 años de incertidumbre para las familias homoparentales.
Griñán decía en Twitter que "la igualdad ha ganado a la intolerancia. Somos un país más justo".
Un grupo de voluntarios/as de Fundación Triángulo Cádiz se trasladó ayer a Sevilla para compartir junto a otras organizaciones la celebración de la sentencia del tribunal constitucional. Los integrantes de Fundación Triángulo en Sanlúcar de Barrameda agradecieron también la presencia y los esfuerzos en la materia del delegado de Igualdad, Vicente Ramírez, que acudió en representación del apoyo de la corporación municipal del Ayuntamiento de la ciudad. Sin duda el 6 de noviembre de 2012 es un día de celebración en el que vence el respeto, la igualdad y el sentido común que caracteriza a la sociedad española.
En breve se iniciará la campaña del Día Internacional Contra el VIH.
Fundación Triángulo. Por la igualdad social de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.
E-mail (consultas y pruebas gratuitas de VIH): cadiz.andalucia@fundaciontriangulo.es

