Pagados atrasos
Trabajadoras CLAROS: Nos deben el 32% de este último salario
El Comité de Empresa de Claros SCA, que es la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en Sanlúcar de Barrameda, quiere comunicar que a fecha de hoy, las trabajadoras hemos cobrado el 40% que faltaba de la nómina de agosto y el 68% de la de septiembre, con lo que todavía nos deben el 32% de este último salario.
Ayer mantuvimos una reunión toda la plantilla con responsables de Claros a este respecto, y reiteraron que la empresa no tiene liquidez y que está negociando con entidades bancarias para solicitar otras líneas de crédito, ya que la entidad con la que trabaja actualmente no le concede más préstamos.
En esta reunión, a la que no asistió la Delegada Municipal de Economía y Hacienda, la Sra. Inmaculada Muñoz, a pesar de que fue invitada por las dos partes (tampoco acudió nadie del Ayuntamiento en su nombre), la empresa no dio ningún plazo a las trabajadoras sobre el pago del 32% que falta de la nómina de septiembre.
A esta incertidumbre para las trabajadoras hay que unir que estamos en los últimos días de octubre y a esta deuda con la plantilla podría sumarse la próxima nómina. La misma empresa reconoció en la reunión que no tiene liquidez para pagar no sólo el 32% de septiembre y la nómina de octubre, sino tampoco las próximas nóminas, porque el Ayuntamiento le debe cerca de un millón de euros por los servicios prestados en los últimos meses.
El Comité de Empresa de Claros SCA pide tanto al Ayuntamiento como a la empresa que resuelvan este problema económico cuanto antes para que podamos cobrar regularmente sin la intranquilidad que venimos sufriendo las trabajadoras no de ahora, sino desde hace ya años. Si, como dice el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía no le está pagando lo que le corresponde por la Ley de Dependencia, pues que la Junta cumpla con su obligación económica.
