Alternativa al centro de congresos
EL PA opina que la alternativa al centro de congresos sería el arreglo de las infrestructuras de la ciudad Antonio Prats: “Estas obras crearían más puestos de trabajo que llevando a cabo el Centro de Congresos”. Antonio Prats, secretario local del Partido Andalucista, ha querido replantear el proyecto del Centro de Congresos que se ubicará en la antigua Comisaría de la Policía Local, explicando que la inversión de 1.600.000 euros, sería más útil que se invirtieran en arreglar las infraestructuras dañadas de la ciudad, ya que con ello se crearían más puestos de trabajo que con la construcción del mismo, y además, estos adecentamientos son muy necesarios para la ciudad.Este tema, que se llevará esta tarde a Pleno, no ha sido tratado en el Consejo de Gerencia, por lo que la oposición ha tenido noticias del mismo a través de los medios de comunicación.
Para Prats, estas obras que pertenecen al PER, deberían de tratar obras sociales, y para los andalucitas, la puesta en marcha de un Centro de Congresos no es un tema social. Además, quiso resaltar el andalucista, que la mayoría de los Palacios de Congresos de la provincia (Cádiz, Jerez y La Línea), sólo ocasionan un gran gasto en sus respectivos consistorios, sin que la finalidad turística, se cumpla en ninguno de sus aspectos.
Para los andalucistas, la alternativa a este proyecto sería la creación de puestos de trabajo a través de distintas obras que se necesitan de forma urgente en la ciudad. Entre ellas cabe destacar, el alumbrado desde el Camino de la Vía hasta Bonanza y desde Las Piletas a La Jara, los arreglos en distintas calles como Alcoba, Regina, Trasbolsa, Callejón Guía, los viales de la Barriada de España y de la Algaida, así como los accesos a Martín Miguel.
De igual manera subrayó Prats que el Plan de Ajuste sólo recoge un millón de euros en inversiones, que serían una cantidad insuficiente para llevar a cabo mejoras en la ciudad. Sí, en cambio, el dinero con el que se quiere llevar a cabo el Centro de Congresos, sería la mejor alternativa para poner en marcha estos proyectos, y más, teniendo en cuenta, que una empresa privada ha solicitado licencia para construir un Palacio de Congresos en el Castillo de Santiago, sin que ello suponga ninguna inversión para el Ayuntamiento, ni tan siquiera ningún coste de mantenimiento.
