Oportunismo y demagogia
Y es que se da la circunstancia de que solo cuando el PP reclama al Gobierno municipal que “haga su trabajo y cumpla con sus compromisos a los ciudadanos, los socios de Gobierno se acuerdan de la responsabilidad que asumieron con Sanlúcar”.
Esto es lo que ha sucedido con las pistas deportivas de las diferentes barriadas, cuya adecuación ha reclamado el Partido Popular por activa y por pasiva para posibilitar su uso a los niños y jóvenes. La última llamada de atención ha venido con la moción presentada por el grupo municipal del PP para el adecentamiento de las pistas de la barriada San Diego, que presentan un estado lamentable.
La reacción del Gobierno municipal ha sido la de publicar en prensa que están actuando en estas instalaciones para así poder rechazar la propuesta de los populares. Eso sí, para después no hacer absolutamente nada en las pistas deportivas.
La misma estrategia ha utilizado PSOE-CIS con el proyecto de “Skate Park”. Y es que tal como asegura Juan José Marmolejo, “es toda una casualidad que después de las últimas elecciones, en las que PSOE-CIS llevaban esta actuación como promesa electoral, no se hayan acordado de la pista de “skate” hasta que desde el PP hemos presentado una moción por registro, reclamándole su ejecución.
No es esta la primera vez que el Partido Popular le recuerda al PSOE-CIS sus obligaciones con los sanluqueños, “a los que en campaña electoral prometieron el todo por el todo y sin embargo, más de un año después de los últimos comicios siguen sin hacer nada de nada”.
Los jóvenes de Nuevas Generaciones han demandado reiteradamente al equipo de Gobierno la realización de esta pista de “skate” pero la respuesta de PSOE-CIS solo ha sido el silencio y el ostracismo. Ahora, cuando el Partido Popular presenta una moción al Pleno, estos señores se acuerdan del proyecto y lanzan una nueva cortina de humo a modo de titulares de prensa.
Asimismo, el portavoz del PP en la ciudad considera poco menos que “lamentables” las declaraciones de Marín acerca de la participación económica de Diputación y se pregunta por qué entonces no ha solicitado el Gobierno municipal esta financiación a través de los Planes Profea, “en los que este proyecto no se incluye porque no lo han pedido”, subraya Marmolejo.
“Esto es una muestra más de las mentiras del PSOE-CIS, de su falta de ideas y de su nula capacidad para llevar a cabo sus propias promesas electorales”, asegura Marmolejo, quien ha lamentado profundamente que esta falta de gestión esté paralizando a Sanlúcar y condenándola a los últimos puestos de poblaciones de la provincia.

