Proyectos que debían estar finalizados

Varios
Marmolejo: “PSOE-CIS son los responsables de la paralización de Sanlúcar”
El Gobierno central no puede ser responsable de proyectos que llevan años pendientes y que ya debían estar finalizados.-El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, ha expresado su sorpresa ante las declaraciones efectuadas por la alcaldesa y el portavoz del CIS, Juan Marín en torno a los proyectos pendientes para Sanlúcar y ha asegurado que tales manifestaciones no son sino “la constatación de que el equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada durante sus cinco años de mandato”. 
Tal y como asevera el líder popular, “PSOE-CIS sigue vendiendo humo, faltando a la verdad y mostrando su falta de respeto a la inteligencia de los sanluqueños”.
 


Y es que decir que es “difícil” que los proyectos vitales para Sanlúcar se acometan por culpa del Gobierno central es, simplemente, “mentir a los ciudadanos”.
 
El portavoz del PP se pregunta dónde ha estado el PSOE-CIS durante los años de mandato de ZP y Rubalcaba, en los que o bien no se recogía ningún proyecto en los Presupuestos para Sanlúcar (ampliación paseo marítimo hasta Bonanza) o bien se recogía pero no se cumplía, como es el caso de la remodelación del Palacio de Orleans, para el que vino solo una partida de 10.000 euros de los tres millones previstos.
 
El Mercado de Abastos tampoco es un proyecto nuevo, por lo que no hay base alguna para decir que no se puede ejecutar a causa del Plan de Ajuste.
 
En este sentido, Marmolejo lamenta las continuas excusas que el Gobierno local ha venido dando a los comerciantes de la plaza y a los ciudadanos en general para no iniciar esta actuación y apunta directamente a la inoperancia y falta de gestión de equipo de Gobierno “que no ha querido enfrentarse a sus compañeros de siglas- PSOE- en un caso y con su silencio cómplice- en el caso del CIS para reclamar a la Junta la puesta en marcha de este proyecto”.
 
Lo mismo está pasando con el traslado de la depuradora. Juan José Marmolejo constata que después de las promesas realizadas por la alcaldesa y los responsables de la Junta, “la depuradora sigue estando en el mismo sitio y no sabemos qué avances hay en los trámites, reflejados solo en titulares de prensa”.
 
Polígonos Industriales, Parque de Ocio de las Piletas, Plan Ola para la adecuación de centros escolares o los accesos a Sanlúcar son otros de los proyectos prometidos por la Junta y que no se han llevado a efecto con la connivencia del equipo de Gobierno, “que se ha pasado cinco años sin hacer nada”.
 
Según Marmolejo “PSOE-CIS son los responsables de la paralización que sufre Sanlúcar”, consecuencia de la falta de gestión y ausencia de compromiso del Gobierno local con los sanluqueños. “Para el PSOE-CIS han primado los intereses partidistas por encima del interés general de la ciudad”, confirma el portavoz popular.
 
En material de empleo, Juan José Marmolejo ha tendido la mano al equipo de Gobierno aunque lamenta que esa firmeza que ahora parece mostrar la alcaldesa “no se haya visto en estos cinco años”.
 
Aún así, el portavoz del PP dice esperar que ahora que la Junta de Andalucía ha recibido del Gobierno central una cantidad de 1.000 millones de euros, se pague a los centros de formación a los que se adeuda 270 millones de euros y se pongan en marcha iniciativas encaminadas a la creación de puestos de trabajo, pero que sean efectivas, ya que tal y como ha recordado, en la época de Zapatero y Rubalcaba se anunciaron 15 planes de empleo con 6.000 millones de inversión y la creación de 70.000 empleos y la realidad ha sido muy diferente, con el aumento del paro en la provincia de Cádiz, lo que constata a juicio del líder del PP de Sanlúcar “el fracaso de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía”.
 
Marmolejo ha pedido al Gobierno del PSOE-CIS que deje de vender humo y de insultar la inteligencia de los sanluqueños “porque las mentiras, mentiras son” y ha lamentado que Sanlúcar no haya avanzado en estos últimos cinco años a causa de la inoperancia y la falta de compromiso y trabajo del equipo de Gobierno.
 
 
 

Comparte nuestro contenido