Imputados en Rota
Costa noroeste Los representantes de Roteños Unidos, tal y como han hecho los del Partido Popular, quieren justificar lo injustificable, para engañar a los ciudadanos con mentiras impropias de personas que representan a los ciudadanos
Quieren hacer ver a la opinión pública, por activa y por pasiva, que el PSOE ha manipulado una información para perjudicarles, y no se quieren dar cuenta, o quizás, no quieran aceptar, que ha sido la Fiscalía Anticorrupción, es decir, un órgano independiente que forma parte de la Administración de Justicia, quien tras ocho meses de investigación, analizando documentos que, en muchas ocasiones se ocultaron a la oposición, ha formulado la denuncia ante el Juzgado de Rota.
Mantener en estos momentos del procedimiento judicial, que es el PSOE quien manipula, es engañarse o querer lanzar una cortina de humo para tapar su preocupación. No querer aceptar que ha sido el Fiscal el que ha denunciado a la Alcaldesa y al anterior Alcalde, imputados por el Juez por prevaricación continuada y malversación de fondos públicos, habiendo incluso llamado a declarar a más de veinte testigos, no sólo busca el engaño a los ciudadanos, sino que muestra una falta de respeto absoluta por la independencia del Poder Judicial.
Lo que colma el vaso de los despropósitos es decir que la manipulación del PSOE tiene como objetivo que no se haga el Centro de Salud, cuando lo que ha detectado, primero el Fiscal y luego el Juez, es que no se le puede "prestar o adelantar" a un particular más de 4 millones de euros para hacer obras que son de particulares, y no pedir ni siquiera intereses, ni se sepa cuando se hará la devolución de esos más de 4 millones de euros.
Por construir un Centro de Salud no imputan a nadie. Tampoco se denuncia a nadie por hacer avenidas. Lo que se les olvida a los señores imputados y a sus colegas de partido es que las obras de esas avenidas las tienen que hacer los empresarios con su dinero, y no con el dinero de los roteños. Se les olvida que las obras que corresponden a nuestro Ayuntamiento se tienen que hacer mediante un concurso público, dándole la posibilidad a otras empresas a presentarse y competir económicamente, lo que supone al final un beneficio para el Ayuntamiento, por las bajas en el precio de las obras. Evitar estos concursos está expresamente prohibido por Ley, y eso no lo dice el PSOE, lo dice el Fiscal y lo dijo el interventor municipal en sus informes.
En resumen, las cortinas de humo valen un tiempo, no muy largo. Lo que deben de hacer es prepararse para explicar al Juez, al Fiscal y a los roteños el perjuicio producido a nuestro Ayuntamiento, beneficiando a un tercero, sin una explicación aparente.
Mientras tanto, no es el PSOEel que manipula, ya que el PSOEy el resto de ciudadanos de Rota lo que necesitan y quieren saber es qué ha pasado con estos convenios. Para manipulación, la que han montado los señores imputados intentando mezclar en este asunto, primero a la Alcaldesade Sanlúcar, y ahora al anterior alcalde socialista, que dejó la alcaldía en el año 2003, cuando todos los convenios denunciados por el Fiscal fueron firmados durante los años 2009 y 2010. El PSOEreitera que, tras la investigación de la Fiscalía, quienes están imputados son Eva Corrales y Lorenzo Sánchez.
