Felicitaciones públicas
El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, ha felicitado públicamente a los autores de las dos alfombras de sal que se confeccionan en las calles Ancha y San Juan y en la plaza de la Paz con motivo de la procesión de la Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar. En su elaboración durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de agosto, en la que tradicionalmente participan todos los ciudadanos que lo desean, se emplearon más de 60.000 kilos de sal coloreada para confeccionar diseños que coordinan Joaquín Lara y su grupo en el Barrio Bajo, y el Rincón del Costalero en el Alto.
Precisamente Villegas tuvo palabras de especial agradecimiento para ellos y para la Asociación de Belenistas, que colaboró activamente en la construcción de esta efímera alfombra que quedó expuesta en las citadas céntricas calles durante todo el día 15 hasta el paso de la procesión.
El delegado de Fiestas quiso agradecer también la participación de todas las hermandades de Pasión del Barrio Altoy a la la de San Antonio, que junto a las asociaciones parroquiales de Los Ángeles y del Prendimiento colaboraron en la que se elaboró en la plaza de la Paz, así como a las hermandades del Rocío, de la Esperanza y del Carmen de Bajo de Guía, que junto a algunos hermanos de la Vera Cruz fueron las únicas que colaboraron en la de la alfombra del Barrio Bajo.
En este sentido, el delegado de Fiestas se mostró convencido de que en la edición del próximo año será mayor la participación de las cofradías de Sanlúcar en esta iniciativa tan popular en honor a la Patrona de la ciudad. Sí trabajaron en la alfombra la Asociación de Belenistas y el Círculo de Artesanos, realizando una aportación muy importante a esta tradición de la que disfrutan cientos de niños y mayores.

