Caballos inscritos para el primer ciclo de carreras
Ya se conocen los caballos inscritos para el primer ciclo de carreras en las playas de Sanlúcar y para los dos grandes premios del segundo ciclo, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, ya ha hecho pública la relación de caballos que han sido inscritos para participar en el primer ciclo de carreras, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 del próximo mes de agosto, y en los dos grandes premios del segundo ciclo, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar, previstos para los días 28 y 29, también de agosto.
En total se han recibido 155 inscripciones para el primer ciclo, que corresponden a 96 caballos que son los que han inscrito las diferentes cuadras para tomar parte en los tres primeros días de carreras.
En esta edición son varias las cuadras que se van a estrenar en las playas sanluqueñas, entre ellas, la cuadra Equimanos, Guedes, Mediterráneo, Sayago y La Victoria.
Además de las cuadras que corren por primera vez, una edición más contaremos también con viejas conocidas que no faltarán a la cita veraniega en Sanlúcar, como son el caso de Cortiñal, Celso Méndez, Nanina, Bético, Jerezana y La Gitana, esta última de Sanlúcar.
En el primer ciclo se disputarán un total de 11 carreras para caballos pura sangre, cuya cuantía mínima de los premios tendrá una dotación económica de 5.780 euros.
De cara al segundo ciclo, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de agosto, ya se conocen también los caballos inscritos en los dos grandes premios que se van a correr y que suman un total de 60 pura sangres, los mismos caballos que el año pasado con un gran premio menos en esta edición, el Andalucía. En el Cepsa, premio dotado con 10.200 euros y que se celebrará el día 28, hay inscritos 26 pura sangres y en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, con 13.600 euros en premios y que se correrá el último día de la temporada, el 29 de agosto, han sido inscritos 34 caballos.
A falta de doce días para el comienzo de la Temporadade Carreras 2012, en el recinto de llegada de Las Piletas se está trabajando a pleno rendimiento en el montaje de toda la infraestructura necesaria con el fin de que todo esté listo para el próximo 12 de agosto.
Recordemos que este año se celebra el 167 aniversario de este acontecimiento de Interés Turístico Internacional y que para el primer ciclo se ha organizado conjuntamente con Congresur España, la octava feria comercial Expoturf, como actividad complementaria a las tardes de carreras del primer ciclo.
