Incompetencia y recortes
Para IU la incompetencia y los recortes son las causas de la falta de limpieza en la ciudad
IU ha denunciado en repetidas ocasiones la falta de limpieza, el inadecuado mantenimiento de las zonas ajardinadas y el abandono del mobiliario urbano por parte del equipo de gobierno PSOE-CIS. Nuevamente volvemos a denunciar este hecho, que lejos de ponerse solución se está agravando conforme pasa el tiempo.
Nos consta que a pesar de los esfuerzos de los distintos operarios de la empresa municipal de la limpieza viaria así como de los pertenecientes al ayuntamiento, la limpieza no mejora y la situación se esta deteriorando cada vez más, dándose ya una suciedad generalizada en la ciudad mire por donde se mire.
Nunca antes el ayuntamiento ha dispuesto de tantos medios materiales y humanos para llevar a cabo una limpieza viaria eficaz, sin embargo nunca la ciudad ha presentado un estado de suciedad y abandono tan lamentable e impropio de una ciudad que quiere hacer del turismo su principal fuente de ingresos.
A esta situación se esta llegando por un doble motivo. Por una parte, después de cinco años de gobierno PSOE-CIS, han sido incapaz de diseñar un plan integral de limpieza viaria y mantenimiento de las zonas ajardinada sacando el máximo provecho a los recursos materiales y humanos de los que se disponen. Este hecho ha sido por una incompetencia manifiesta de los distintos delegados municipales con competencia en el tema y una desidia generalizada en el equipo de gobierno.
Por otra parte, el equipo de gobierno lleva tiempo haciendo impunemente recortes en la limpieza antes que aprobara el Plan de Ajuste, muy probablemente porque considera la limpieza en la ciudad como una cuestión menor y, por tanto, donde se puede recortar más. Al margen de otras razones más mezquinas impropias de servidores públicos, estas son básicamente las que están llevando a la limpieza viaria y al mantenimiento de las zonas ajardinadas a este lamentable estado de suciedad y abandono.
Por eso, denunciamos públicamente las palabras de Juan Marín en las que ofendió gravemente a todos los sanluqueños cuando responsabilizó de la suciedad, el abandono de las zonas ajardinadas y el deterioro del mobiliario urbano a los comportamientos incívicos de los sanluqueños y al elevado índice de absentismo laboral de los operarios municipales de la limpieza. Lejos de reconocer la responsabilidad del equipo de gobierno, manifestó que la ciudad esta sucia no porque no se limpie sino porque los ciudadanos la ensuciamos mucho y por la falta de honradez y profesionalidad de los trabajadores de la limpieza. Quien aprueba subidas de impuestos municipales de forma abusiva a todos los sanluqueños y recientemente no ha sido capaz de asumir iniciativas solidarias a favor de los más afectados por la crisis no esta en disposición de dar lecciones de comportamiento cívico y ético. La capacidad demagógica del Sr. Marín es bien conocida, pero no pensábamos que podía llegar tan lejos.
Desde IU seguimos instando al equipo de gobierno PSOE-CIS que de una vez pongan en marcha un plan de limpieza integral efectivo con continuidad en el tiempo disponiendo de todos los medios humanos y materiales necesarios para tal fin a la vez que exigimos al señor Juan Marín una rectificación pública inmediata.
