Confección de la alfombra de La Caridad
Joaquín Lara, promotor de esta iniciativa en el Barrio Bajo, junto a representantes de la asociación de belenistas San Lucas, que colaboran con él, y de la asociación El Rincón del Costalero, que elabora la alfombra en la plaza de la Paz, han intercambiado con el responsable de Fiestas diversas opiniones acerca de cómo abordar la elaboración de esta gran alfombra en la que participan pequeños y mayores.
Uno de los aspectos que se ha tratado es precisamente el de la colaboración ciudadana. Es una tradición que los más pequeños sean los que inicien la confección de la alfombra, pero los aspectos más cuidados quedan finalmente para muy pocos colaboradores. Para conseguir mejores resultados y de manera más eficaz, el delegado de Fiestas ha propuesto solicitar a diversas entidades y a las hermandades de Sanlúcar que colaboren en la confección de la alfombra. Así, Jesús Villegas se va a dirigir al Consejo Local de Hermandades y Cofradías para hacerles llegar a través de este órgano representativo dicha solicitud de colaboración.
La idea es poder mantener posteriormente nuevos encuentros con los organizadores y diseñadores de la alfombra para ya hacer reparto de trabajo entre los colectivos y hermandades que acepten ayudar en esta tradición tan sanluqueña en la que participan cientos de personas.
