Curso de verano de Inglés

Varios
Elena Sumariva firma el convenio para la puesta en marcha de un curso de verano de Inglés
La delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Emilio Caravaca, representante del Instituto de Inglés PAE, para la puesta en marcha de un curso de inglés durante el mes de julio en el CEIP Vistalegre. Este curso será paralelo a la Escuela de Verano, que se desarrolla en el CEIP Blas Infante y Princesa Sofía, y estará específicamente enfocado a que los niños de entre 4 y 12 años aprendan inglés de una forma divertida pero efectiva.
 
La responsable de Educación ha destacado que es una manera más de complementar la conciliación familiar durante los meses de vacaciones de los pequeños, mientras que los padres tienen que seguir con su rutina laboral. Además, se responde así, señaló la edil de Ciudadanos Independientes, a una demanda de muchos padres que quieren aprovechar los meses de verano para que sus hijos se familiaricen con los idiomas. “Desde la delegación de Educación estamos haciendo un gran esfuerzo en momentos muy difíciles para la educación, pero creemos firmemente que los niños sanluqueños se lo merecen”, aseguró Sumariva.
 
María Eugenia Bayos, coordinadora del proyecto del curso de inglés del Instituto PAE explicó que este curso está enfocado exclusivamente a que el niño aprenda inglés y que lo utilice durante toda la jornada, desde las 10.00 hasta las 14.00 que finaliza el curso. Los horarios son ampliables tanto a primera hora, de 8,00 a 10,00 como a última, de 14,00 a 15,00.
 
La jornada se divide en varias franjas, en las que se combinan las clases, los talleres y las actividades al aire libre. Entre los talleres, se encuentra la elaboración de un periódico, la realización de murales, talleres de manualidades, de teatro, música. María Eugenia Bayos ha indicado que este año se pondrá en marcha una nueva iniciativa de mercadillo solidario cuyos beneficios irán destinados a alguna ONG relacionada con la educación.
 
Ya se puede formalizar la matrícula. El plazo estará abierto incluso cuando comience el curso en julio porque hay la posibilidad de estar todo el mes, desde el 2 hasta el 31 o por quincenas. Los precios son 170 euros el mes completo y 97 euros la quincena. Si los padres desean ampliar la franja horaria, deberán abonar otros 35 euros adicionales. La inscripción se puede realizar a través de la página web del Instituto PAE o enviando por email o por correo postal la solicitud que se entregará en los diferentes centros educativos de la ciudad.

Comparte nuestro contenido