Manipulación de los jóvenes del PSOE
NNGG lamenta la manipulación que están haciendo los jóvenes del PSOE sobre la reforma educativa Aseguran que Juventudes Socialistas está engañando una vez más a los estudiantes sanluqueños.-Nuevas Generaciones incide en la necesidad de la reforma educativa y quiere realizar diversas puntualizaciones respecto a la misma, considerando como carentes de contenido las afirmaciones realizadas por Juventudes Socialistas de Sanlúcar.
Las medidas en materia de educación tienen en todo caso el carácter voluntario en su aplicación por parte de cada Comunidad Autónoma, por lo que serán ellas las que decidirán si adoptan o no medidas en función de sus necesidades económicas. Así, en el caso de Andalucía, será el nuevo gobierno PSOE-IU, el que decidirá parcialmente la aplicación de las medidas reconocidas por el Partido Popular.
Por eso NNGG recomienda a los jóvenes socialistas que formulen sus demandas a la Junta de Andalucía y dejen de hacer demagogia con un tema tan serio como es la educación.
Nuevas Generaciones constata que las medidas adoptadas por el Gobierno suponen la creación de distintas herramientas respecto a la racionalización del gasto público, que en todo caso es esencial para con posterioridad realizar una reforma educativa necesaria, sobre todo si tenemos en cuenta los preocupantes datos en materia de educación existentes en nuestro país.
NNGG subraya que las disposiciones que se han adoptado en la educación no universitaria son transitorias, por lo que en el momento en el que la situación económica así lo permita tendrán carácter reversible.
Asimismo, otras modificaciones realizadas en materia de educación no universitaria están orientadas a mejorar el funcionamiento de la educación e incidirán en una mayor eficiencia y mejor calidad del sistema educativo español.
Entre las medidas más destacadas NNGG señala la posibilidad que tienen las Comunidades Autónomas de incrementar el número de alumnos por clase, si bien será la Junta de Andalucía la que tenga la última palabra en esta decisión. En todo caso, los jóvenes del Partido Popular inciden en que el aumento del ratio situará a España en una situación similar a la de países de nuestro entorno como Alemania o Dinamarca.
En este sentido, cabe citar que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) constata que en los últimos años se ha observado un descenso en el número de alumnos y que esa reducción no ha significado en ningún caso una mejora de los datos educativos en España.
NNGG también reseña que en nuestro país el gasto por alumno es superior al del resto de países de nuestro entorno, motivado principalmente por el ratio de alumnos por clase, inferior al del resto de países.
En este sentido, la organización política juvenil confirma que un incremento transitorio de alumnos por aula, en ningún caso va a suponer un efecto sustancial en la calidad de la educación.
Otra de las medidas solicitadas al Gobierno del PP por las Comunidades Autónomas de todo signo político ha sido el aplazamiento de los ciclos formativos de 2.000 horas para Grado medio y grado superior.
En otro orden de cosas, manifiesta NNGG, respecto a las reformas en el ámbito universitario los datos no son positivos, por lo que las disposiciones adoptadas por el Gobierno van encaminadas a optimizar el sistema y mejorar la calidad de la enseñanza en la Universidad ya que, según afirma la organización política juvenil, la tasa de graduación en España es del 27,4 %, un dato muy inferior al que registra la media de los países europeos con una tasa del 38,6 %.
De igual modo, destacan que la tasa de abandono en nuestro país es del 30 % a diferencia del 16 % de la media europea, por lo que obviamente, es vital la adopción de medidas ya que lo que no se puede permitir, asegura NNGG “es la inactividad legislativa sobre el tema, de la que hizo gala el gobierno socialista durante sus años de Gobierno”.
Por todo ello, Nuevas Generaciones dice no entender la propaganda que Juventudes Socialistas está vertiendo en los centros educativos y lamenta la manipulación que estos jóvenes del PSOE están haciendo del tema de la educación ya que “no proporcionan una información real a los estudiantes y deforman la información engañando una vez más a los estudiantes de Sanlúcar”.
