Consecuencias de la reforma sanitaria
Más de mil dependientes moderados tendrán que esperar para acogerse a la ley de dependencia Los recortes en esta materia impedirán que el que se consideraba un importante yacimiento de empleo frene su crecimiento.-El pasado mes de febrero, Ciudadanos Independientes ya anunció las consecuencias que la reforma sanitaria provocaría en la Ley de Dependencia. Pues esta mañana, en rueda de prensa, Ana Castillo, responsable del área de gestión administrativa de CIS, nuevamente se ha reafirmado y ha lamentado que más de 1.000 dependientes moderados de Sanlúcar tendrán que esperar para recibir las prestaciones a las que tienen derecho por su grado y nivel de dependencia.
Eso se traduce en que Andalucía dejará de percibir más de 70 millones de euros para este año por parte del gobierno central, “y es que los andaluces vuelven a ser los más perjudicados con esta reforma afectando severamente a los servicios sociales comunitarios”, destacó Ana Castillo.
Andalucía es la comunidad autónoma líder en nivel de implantación de la ley, ya que aglutina el 52% de los dependientes de toda España.
Ciudadanos independientes recuerda que a Sanlúcar le corresponden para este año 2,5 millones de euros para atender al servicio de ayuda a domicilio, y que es de las pocas ciudades que al finalizar este año no mantendrá ninguna deuda con la empresa que presta el servicio a los dependientes de Sanlúcar.
“Ha sido una prioridad para nuestros ediles independientes que forman parte del equipo de gobierno velar por el estado de bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos de Sanlúcar”, señaló Castillo.
El servicio de ayuda a domicilio ha proporcionado en nuestra ciudad empleo estable a más de 170 sanluqueños y sanluqueñas, un sector económico que ha crecido más de 200% desde el 2007 además de generar puestos de trabajo indirectos, un yacimiento de empleo que antes de estas reformas tenía una gran previsión de seguir creciendo para los próximos años.
CIS manifiesta que estas acciones están provocando una grave desprotección social a los dependientes y sus familias ante un derecho reconocido y adquirido por la propia ley de dependencia.
Por todo ello Ciudadanos Independientes seguirá trabando, luchando y reclamando acciones que hagan prevalecer el bienestar y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de Sanlúcar.
CIS ha cumplido su compromiso con la ciudadanía, porque cuando José Luis Alhambra se hizo cargo de la Delegación de Servicios Sociales en el año 2007, su presupuesto era de 440,000 euros, y se dejó en 5 millones de euros, “cumplimos nuestro compromiso con los más desfavorecidos”, finalizó Ana Castillo.
