El PA solicita información de la Mancomunidad

Varios
El PA solicta al equipo de gobierno que aclare la situación de la Mancomunidad
Antonio Prats Rivero: “Hay que tomar decisiones rápidamente, ya que cada día que pasa, supone unos gastos bastante altos para el Ayuntamiento de Sanlúcar”.-Tras la moción presentada por el Partido Andalucista en el mes de enero referente a las soluciones que se podrían dar a la posible disolución de Mancomunidad, su portavoz, Antonio Prats, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno tras cuatro meses de silencio con respecto a este tema. En este sentido, los andalucistas consideran que si finalmente la Mancomunidadde Municipios del Bajo Guadalquivir, se disuelve, esto supondría unos gastos para el Ayuntamiento de Sanlúcar que se podrían evitar si se tomaran decisiones valientes, ya que económicamente esta situación no es viable.


La Mancomunidad, cuyo municipio más importante es nuestra ciudad, supone al año unos gastos de mantenimiento del organigrama y pagos a proveedores bastante elevados para que aún el equipo de gobierno no se haya decidido a tomar soluciones a este respecto. A esta realidad, habría que sumarle además, los gastos que supondrían los supuestos despidos de los trabajadores de este organismo, los cuales, llevan meses sin cobrar su sueldo.
 
Es por este y otros motivos, que el portavoz de los andalucistas en Sanlúcar, llevará a cabo en el próximo pleno diferentes preguntas relativas a este tema como son:
 
-Se disolverá finalmente Mancomunidad? ¿Cuánto no está costando el mantenimiento de su infraestructura? ¿Cuánto costará el despido de sus trabajadores?
-Cuánto supone el préstamo que se ha pedido para pagar las cuotas de Mancomunidad y cuánto son los intereses?
-Cuál es la deuda que mantiene Mancomunidad con Hacienda y con la SeguridadSocialy cuánto costará al Ayuntamiento Sanluqueño?
-Está cuantificada la deuda que tiene Mancomunidad con los proveedores? ¿Qué parte corresponde a Sanlúcar?
 
Pr otro lado, los andalucistas han querido destacar en este sentido, que el nuevo Plan de Ajustes no lleva en su interior ningún apartado referente a los costes de la disolución de Mancomunidad, entidad que, a día de hoy, tiene una deuda de más de veinte millones de euros. Igualmente, explicaron, que la alcaldesa de Lebrija y Presidenta de este organismo, no se ha pronunciado al respecto, cuestión que critican debido a que, según palabras de Prats, “nadie se atreve a coger el toro por los cuernos y poner de una vez solución a este problema”.
 

Comparte nuestro contenido