Federación local de asociaciones carnavalescas

Varios
El ayuntamiento impulsa la creación de una Federación local de asociaciones carnavalescas 
El delegado municipal de Fiestas, José Antonio González, presidió a finales de la semana pasada la reunión de la Comisión Organizadora del Carnaval en la que se hizo balance de la actividad festiva desarrollada a lo largo de los últimos meses.


El encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos de la biblioteca Rafael de Pablos, sirvió para analizar los diferentes actos programados por la propia comisión -que está integrada por asociaciones, peñas y agrupaciones carnavalescas- y para estudiar posibles cambios de cara al Carnaval del próximo año.
 

El responsable de Fiestas planteó también a los miembros de la comisión la posibilidad de constituirse en una Federación Local de Asociaciones Carnavalescas de Sanlúcar, lo que permitiría a sus integrantes, además de tener entidad jurídica propia, canalizar ayudas y subvenciones y participar de forma más decidida en la organización de las fiestas carnavalescas de Sanlúcar.

Para ello, José Antonio González entregó a peñistas y representantes de las agrupaciones un borrador de los estatutos de la futura Federación Local para que estudiasen las modificaciones y la inclusión de las aportaciones necesarias para el mejor desempeño de dicha entidad asociativa.

Después de Semana Santa se convocará de nuevo la citada comisión para dar el visto bueno a los estatutos de la Federación y remitirlos posteriormente a la Junta de Andalucía para su definitiva aprobación e inclusión en el registro de asociaciones, dando así un nuevo impulso al Carnaval sanluqueño.

 

Comparte nuestro contenido