Viento de Levante
Lo realmente triste de toda esta situación es que los españoles estamos ya tan acostumbrados a esto que lo vemos casi como algo completamente normal.
Y así hasta llegar a los 30 kilos….
Ayer, la Audiencia Nacional decidió reabrir el “caso Gürtel”, y es que este caso es algo mucho más serio de lo que nos quisieron vender en un principio y puede dejar lo de Emarsa en una simple anécdota.
La máquina de generar dinero parecía trabajar a destajo en todo aquél litoral llegándose a construir un aeropuerto en Castellón, que ha costado 150 millones de euros euros, del que un años después de su inauguración aún no ha despegado ni un solo avión. Se hizo una apuesta grandísima por contar con la F1 en Valencia mientras ahora reconocen que no tienen para pagar la cuota y que se deberá alternar con Barcelona dicho evento.
Un poco más al sur, en Alicante, tenemos al empresario Enrique Ortiz que hacía regalos a todas las ediles del PP en el Ayuntamiento y que llegó a decir que “a los del Ayuntamiento tenemos que tenerlos contentos porque hay un huevo de cosas y de intereses”. El caso es que este señor cuenta actualmente con el 70% de todo el suelo urbanizable de Alicante; un huevo de cosas y de intereses, sí señor.
La red tejida por este partido en las regiones donde han estado gobernando varios años es muy extensa y llega hasta los sitios más recónditos. Los hay menos descarados y los hay que saltan a la vista. Ayer pudimos leer que el marido de Cospedal había sido fichado por Red Eléctrica a cambio de 180.000 euros, todo muy bien y muy correcto, pero resulta que el marido de la señora que pretende entrar en el Guinness de los récords por ser la mujer con más sueldos, ya forma parte del consejo de administración de otras tres empresas y se ve que quiere rivalizar con su afamada esposa en este tema. Hoy, al haber saltado todo esto a la prensa, el hombre, libremente, ha decidido renunciar a este último cargo. Detallazo por su parte.
En nuestra propia región también tenemos lo nuestro en cuanto a corrupción se refiere. Sin ir más lejos los famosos EREs han dado mucho que hablar por esa cosa que los Populares llamaron el “fondo de reptiles”. Pero todo parece cambiar cuando se descubre que el suegro del señor Arenas cobró 120.000 euros de ese famoso fondo por asesorar a una empresa participada al 100% por la Junta. El propio Arenas ya se vio salpicado por el “caso Gürtel” cuando el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en audiencia pública, afirmó que los contratos del PP con las empresas Gürtel se decidían en una mesa de contratación de la que formaba parte el propio Arenas.
Y lo triste de todo esto, aparte de tener la seguridad de que nadie devolverá nada y que todo este déficit generado por este despilfarro lo tendremos que pagar nosotros a través de los recortes, es que, como dije al principio, todo esto lo vemos como si estuviéramos viendo una película con nuestra bolsa de palomitas en la mano, sin hacer nada y pensando que “son políticos, lo lógico es que roben”.
