Grave desprotección social

Varios
Los recortes en la ley de dependencia provocará una grave desprotección social de los dependientes y de sus familiares 
Ana Castillo ha afirmado que no sólo afecta a los dependientes, sino también al mercado laboral, que en cuatro años ha aumentado en un 200% en relación al cuidado de estas personas.-Ciudadanos Independientes ha denunciado las graves consecuencias que va a producir los recortes anunciados por el gobierno central en materia de dependencia, lo que afectará a más de 8000 mil gaditanos dependientes moderados que tendrán que esperar hasta 2013 para percibir la ayuda. Es lo que ha manifestado esta mañana en rueda de prensa Ana Castillo, responsable del área de gestión administrativa de CIS.

CIS recuerda que llevó a cabo un gran esfuerzo y trabajo, con José Luis Alhambra a la cabeza de la Delegaciónde Servicios Sociales, dada la importancia y el bienestar que esta ley proporcionaría a muchos de los ciudadanos de Sanlúcar.

 
Desde su entrada en vigor en 2007 se tomó conciencia y nos pusimos manos a la obra consiguiendo que nuestra ciudad fuera un ejemplo en la provincia de Cádiz tanto en nivel de eficacia como de implantación de la ley, frente a poblaciones como El Puerto de Santa María o incluso Cádiz.
 
Durante el periodo de 2007 a2011 fueron más de 4.500 las solicitudes tramitadas y más de 3000 PIA resueltos, además de la creación de empleo que ha supuesto en nuestra ciudad el servicio de ayuda a domicilio.
 
Ana Castillo ha recordado que en 2007 el SAD cubría a 19 trabajadores y a finales de 2011 ya contaba con 170 trabajadores lo que ha supuesto un crecimiento de empleo del 200% en este sector y con expectativas de seguir creciendo a corto plazo, “crecimiento que no será posible con los recortes anunciados”, señaló.
 
Ciudadanos Independientes está totalmente en desacuerdo con los recortes anunciados por el gobierno central que afectará gravemente no solo a más de 1.000 dependientes de nuestra ciudad que ya han sido valorados y están a la espera de percibir la prestación o la ayuda solicitada, sino que  también se verán afectados los dependientes que hayan solicitado revisiones de grado por empeoramiento o agravamiento del grado de dependencia
 
CIS cree que con acciones como éstas lo que se consigue “es una grave desprotección social para los dependientes y sus familias ante un derecho adquirido por la propia ley el  derecho a la promoción de la autonomía personal y a la atención de las personas en situación de dependencia”, afirmó Ana Castillo.
 
Por todo ello CIS seguirá trabando, luchando y reclamando ante las administraciones acciones que hagan prevalecer el bienestar y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido