Calle Puerto, asfaltado y señalización

Varios
Los tres carriles de la Calle Puerto entrarán en servicio la próxima semana
Asfaltado y señalización se llevarán a cabo de lunes a miércoles
Los tres carriles de la calle Puerto estarán en funcionamiento a final de la próxima semana, una vez que se proceda al asfaltado de la vía y a su señalización, unas tareas que están previstas se lleven a cabo hasta el miércoles, siempre que las condiciones meteorológicas no lo impidan. 
Se trata de la ejecución del tramo final de unos trabajos que suponen una muy importante obra para Sanlúcar de Barrameda, un proyecto que ha significado una inversión de 590.000 euros. Las obras se iniciaron en marzo del año pasado y se han alargado algunas semanas más de lo previsto, debido a la dificultad que han revestido.
 
Las labores de pintado y asfaltado de la vía harán que la calle Puerto vea alterada la circulación durante estos días, por lo que desde la delegación de Tráfico se recomienda la utilización de recorridos alternativos.
 
Las obras de remodelación de la Calle Puerto se han ejecutado con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), teniendo como finalidad el cumplimiento de un doble objetivo: por un lado, la renovación de las instalaciones urbanas existentes soterradas bajo el nivel del pavimento, y por otro, la remodelación estética y mejora funcional de la calle en este tramo, modificándose la sección tipo actual de la misma.
 
La calle ha modificado el ancho de la calzada existente, manteniendo su eje actual, y ensanchando la zona de calzada en ambos márgenes al objeto de conseguir albergar un tercer carril de circulación (sentido salida de la ciudad), sin renunciar a unas bandas de acerado cómodas para el tránsito de los peatones y viandantes con una anchura media de 3 metros hasta líneas de edificación.
 
Desde el equipo de gobierno se destaca la relevancia de unos trabajos que suponen mejoras desde varios puntos de vista. “Aunque el aspecto más visible es el incremento de un carril de la vía, no hay que olvidar los trabajos en la mejora de las infraestructuras subterráneas. Todo ello ha supuesto una fuerte inversión para la ciudad, respondiendo a una importante demanda ciudadana”.
                                                            

Comparte nuestro contenido