Total apoyo

Varios
El PSOE muestra su “total apoyo” a los trabajadores de Visteon
Los socialistas consideran que la situación es “inaceptable” e instan a la Junta a que siga luchando legalmente por impedirla.- El PSOE de Sanlúcar ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Visteón, en general, y a los empleados sanluqueños de esta empresa, en particular, trasladando públicamente su “total acuerdo y apoyo” a la intención de la Junta de Andalucía de llevar a la multinacional ante los tribunales si no se cumplen los requisitos legales para el anunciado cierre de la factoría.
 
“La celebración de nuevos encuentros entre empresa y trabajadores es esencial para intentar desbloquear la actual situación, en un intento de, antes de acudir a la justicia, alcanzar un acuerdo que sea favorable para los empleados”, se apunta desde el PSOE, que estima que, “dentro del despropósito que es la decisión de Visteon del cierre de la planta, que la empresa diga que está buscando alternativas, es una buena señal”. De cualquier modo, los socialistas sanluqueños piden a los trabajadores, sindicatos y a la Junta que permanezcan muy atentos a cualquier movimiento de la empresa, con el fin de que se confirme la intención de negociar que la multinacional dice tener ahora.
 
“Desde el Partido Socialista de Sanlúcar nos ponemos a disposición de los trabajadores de Visteon para apoyarles cuanto precisen y para seguir trasladando sus reivindicaciones ante la multinacional o las administraciones que puedan intervenir en su favor. Es inasumible que se lleve a cabo la destrucción de puestos de trabajo cuando  la empresa es rentable y está demostrado que los empleados están llevando a cabo una buena labor”, se prosigue diciendo. Desde el PSOE de Sanlúcar se aplaude también el reciente acuerdo de la Corporación municipal, que aprobó por unanimidad rechazar la clausura de la fábrica.
 
“En estos asuntos no puede haber cabida para el partidismo, y todas las fuerzas han de trabajar al unísono para evitar la pérdida de cualquier puesto de trabajo”. Los socialistas también recalcan que la determinación del pleno municipal haya sido trasladada hasta la Unión Europea, al entender que el fondo de la cuestión es la política de deslocalizaciones que llevan a cabo muchas firmas y que está permitiendo la UE.

Comparte nuestro contenido