Campeonato andaluz de minibasket
Vuelve a Sanlúcar el Campeonato de Andalucía de minibasket
Esta mañana se ha presentado en el Polideportivo municipal el campeonato de Andalucía de Minibasket, en categoría masculina y femenina que tendrá lugar un año más en Sanlúcar en el pabellón cubierto municipal. En esta presentación han intervenido Juan Marín, delegado municipal de deportes, Manuel Rodríguez, presidente del club Adesa 80 y Miguel Ángel Vaca, vicepresidente de la federación andaluza de baloncesto y presidente de la delegación de la federación de Cádiz .
Los partidos en categoría masculina comenzarán el día 22 y se prolongarán hasta el 26 de junio.
En el campeonato masculino participarán 16 equipos, entre los que se encuentran dos de la provincia: los anfitriones, Adesa 80 y el AD Las Canteras de Puerto Real. Por otro lado, el campeonato en categoría femenina tendrá lugar del 19 de junio al 3 de julio, en el que también competirán 16 equipos.
Juan Marín ha destacado la importancia de celebrar este campeonato en la ciudad, ya que son muchos equipos los que se instalan por unos días en Sanlúcar. Además quiso agradecer a la Federación de baloncesto la confianza que han depositado en Sanlúcar para organizar el campeonato en la ciudad, así como al club Adesa 80 por el trabajo que viene realizando cada año en la organización de este campeonato. Marín animó a todos los sanluqueños y sanluqueñas a disfrutar de la “fiesta del deporte” que tendrá lugar en la ciudad los próximos días
Manuel Rodríguez por su parte ha expresado que mañana llegarán a la ciudad aproximadamente 300 chicos para jugar al baloncesto y esperamos que entre familiares y equipos técnicos de los clubes pasen por este pabellón unas 1.000 personas. “Esta es nuestra pequeña contribución al turismo y al deporte de la ciudad y esperamos que sea un buen campeonato y que los equipos sanluqueños tengan suerte y alcancen buenos resultados en ambas categorías”.
Para finalizar, Miguel Ángel Vaca declaró que el baloncesto gaditano está de enhorabuena, ya que año tras año la organización de este campeonato ha sido todo un éxito. Esperamos que este año lo vuelva a ser y esperamos que este campeonato se consolide en Sanlúcar, una ciudad acogedora y receptiva que vivirá dos semanas de convivencia y baloncesto en las que las calles de la ciudad se llenarán de colorido con las equipaciones de los diferentes equipos”.
