Carnaval en la Residencia de mayores

Eventos
El Carnaval se acerca a la Residencia de mayores
Como cada año, el mundo del carnaval se acerca a los mayores de nuestra ciudad. En esta ocasión la agrupación 'Los mamahostias' consiguieron que los mayores pasasen el pasado domingo una tarde divertida y entrañable. Esta chirigota logró con mucho cariño arrancar risas y aplausos a lo abuelos de nuestra Residencia de mayores.
A la actuación asistieron los delegados de Fiestas y de Servicios Sociales, Jesús Villegas y José Luis Alhambra, quienes se han coordinado para que la fiesta del carnaval llegue a los mayores y a las personas con discapacidad. Todas las agrupaciones carnavalescas han sacado un ratito de sus agendas para acudir a los Centros de Día y otros centros de mayores, así como a instituciones como AFANAS.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la actitud de solidaridad y sensibilidad de las agrupaciones que con tanto cariño cada año se acercan a compartir sus alegrías con los que mas lo necesitan.
 
Los delegados municipales manifestaron su agradecimiento a todos los colectivos que cada año se acuerdan de compartir su tiempo con los mayores, aunque perfectamente atendidos por más de 50 profesionales, siempre será poco el cariño y el calor humano que les aporta este tipo de iniciativa.
 
Así, asociaciones y entidades como la Hermandad del Rocío y de la Esperanza, la Banda de música Julián Cerdán, la charanga 'Los Amigos del Vaso', el coro de los Belenistas, las agrupaciones carnavalescas o artistas como José Antonio Benítez y muchos más siempre están dispuestos para pasar un rato feliz con ellos.
 
Además es importante resaltar que son muchas las personas voluntarias de varias asociaciones que siempre están disponibles para atender cualquier necesidad de nuestros mayores como por ejemplo la Fundación ARAS quienes recientemente han donado cuatro magníficas sillas especiales para mayor comodidad y bienestar de estos abuelos.
 
Desde el Ayuntamiento se quiere subrayar que todos son un ejemplo a seguir porque es importante que acompañemos a nuestros mayores, a los que tanto les debemos y de los que tanto tenemos que aprender. Cualquier iniciativa encaminada a la convivencia y participación social con los mayores de la Residencia será siempre bien acogida, como es natural, previa coordinación con el equipo técnico que dirige la Residencia.

Comparte nuestro contenido