Entrevista a Juan José Marmolejo, presidente del PP

Sanlúcar Digital
{jcomments on}Entrevista Juan José Marmolejo, presidente del PP y candidato de este partido para las municipales de mayo de 2011
SD.- Sanlúcar Digital publica hoy domingo esta entrevista a Juan José Marmolejo, alcaldable, como le gusta a su equipo decir, para las municipales de mayo que están a la vuelta de la esquina.
En esta entrevista al líder de Partido Popular en Sanlucar hemos intentado acercarnos al joven abogado para que nos muestre sus inquietudes políticas y nos acerque un poco a su vida personal, todo lo que es posible antes de traspasar esa línea entre lo público y privado.
Juan José Marmolejo se ha mostrado distendido, relajado y muy confiado en sus posibilidades de cara al compromiso electoral municipal, que devuelva al Partido Popular de Sanlúcar su preponderancia en la Cuesta de Belén.
 P-¿Cómo es su vida diaria como persona y como político?
R-Soy un sanluqueño más. Mi mujer y mis tres hijos llenan mi vida personal y mi trabajo como abogado me ha hecho realizarme desde el punto de vista profesional.
Tengo, como cualquiera, mis aficiones, como el fútbol. He sido árbitro, y actualmente delegado-informador del Comité Técnico de Árbitros. La fotografía y la lectura forman también parte de mis gustos. Políticamente, sobre todo, tengo una ilusión: transformar mi ciudad, hacer de Sanlúcar una ciudad más dinámica y devolverle a los sanluqueños la calidad de vida y el bienestar.
 
P-¿Por qué ha dado el paso a la política?
 
R-Porque ha llegado el momento de dejar de quejarnos de la situación de Sanlúcar y no hacer nada para remediarlo. En mi caso, he decidido dar un paso adelante y comprometerme con mi ciudad y con todos los sanluqueños. Me he comprometido para trabajar por Sanlúcar desde el Partido Popular, desde la honradez y la responsabilidad y porque quiero ver a mi ciudad en el lugar que merece, que no es otro que a la cabeza de la comarca y de la provincia y no a la cola del tren en la que la tiene el este gobierno PSOE.CIS, que sólo se dedica a prometer y prometer para luego dejar esas promesas en humo y condenar a Sanlúcar al ostracismo.
 
P- Usted fue elegido presidente del PP sanluqueño hace casi un año por mayoría (147 votos a favor de 150), y es verdad que es conocido por su ámbito profesional y deportivo,  ¿pero ha calado realmente en la ciudadanía sanluqueña quien es el timonel del PP en su ciudad?
 
R- Yo me he embarcado en esta aventura para capitanear un proyecto de ciudad y llevar a cabo las actuaciones que desde el PP entendemos son beneficiosas para el desarrollo de Sanlúcar. Soy el capitán de este barco por decisión democrática y espero llegar a buen puerto junto con mi magnífica tripulación y el apoyo y la confianza de todos los sanluqueños
 
P- ¿Renovación o continuismo?
 
R– RENOVACIÓN y SUMA, con mayúsculas.
  
P-¿Cuál es su visión de Sanlúcar?
 
R-Creo en una Sanlúcar con más oportunidades para los sanluqueños, atractiva empresarialmente hablando, generadora de empleo, con infraestructuras turísticas, y sobre todo, creo en una Sanlúcar mejor gestionada, con un equipo de Gobierno que ofrezca mejores servicios a los ciudadanos, que haga la vida más fácil y cómoda a los sanluqueños y que cuide y mime a nuestra ciudad.
 
P-¿Y cuál es su plan de actuación para conseguirlo?
 
R-Mi plan es muy sencillo: Sanlúcar es nuestro hogar y como tal lo tenemos que tratar. Por eso el proyecto del Partido Popular se centra en hacer que los sanluqueños estemos orgullosos de vivir en nuestra ciudad, que estemos cómodos y felices aquí y que tengamos recursos e infraestructuras para disfrutarlos y para acoger a los que nos visiten, ya sea a nivel turístico o empresarial. Se trata simplemente – y ésta es una ardua labor- de conseguir que los sanluqueños tengamos una ciudad a la altura del siglo XXI, limpia, accesible, acogedora, con servicios y potencial para propiciar el definitivo despegue de Sanlúcar y eso sólo lo lograremos con el proyecto que defendemos desde el Partido Popular. Sanlúcar tiene un patrimonio cultural muy rico y lo voy a poner en valor.
 
P-  Cambiando de tercio, el ciclo integral del agua y su concesión a Aqualia ¿es tan bueno como lo presenta el equipo de Gobierno?
 
R- Desde el Partido Popular ya hemos contestado a esta pregunta. La respuesta es No. Juan Marín ha “vendido” a la ciudadanía una historia que no tiene nada que ver con la realidad. La verdad es que en la elaboración del pliego de condiciones no ha habido ni claridad ni transparencia. No ha habido un estudio económico previo para ver cuál era la mejor forma de gestionar el ciclo integral del agua y además el equipo de Gobierno no permitió que desde el PP presentáramos alegaciones.  Lo que PSOE-CIS no quiere decir es que el ciclo integral del agua sería más rentable para los sanluqueños si lo gestionara el Ayuntamiento ya que de esta forma podrían incluso bajar el precio de las tasas que pagamos todos los sanluqueños. Aunque ahora, si no teníamos bastante, la Junta de Andalucía saca la Ley de Aguas, lo que ha supuesto una subida del recibo del agua desde el pasado 1 de enero.
 
 
P- En la promoción de Sanlúcar  ¿cree que se está explotando bien el filón de nuestras fiestas más populares e internacionales como las carreras de caballos, por ejemplo?
 
R- Afortunadamente, en Sanlúcar tenemos multitud de fiestas a cual mejor pero sinceramente le digo que creo que el Gobierno municipal no aprovecha el potencial festivo de nuestra ciudad porque no ejerce como debe la labor de promoción y proyección turística de acontecimientos tan nuestros como la feria de la manzanilla o las fiestas patronales, con su tradicional alfombra de sal. También tengo que decir que ha sido una pena la suspensión de las fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, unas fiestas señeras y tradicionales de nuestra ciudad que podrían haberse encauzado y adecuado a la época actual sin perder su esencia. Lo fácil ha sido eliminarlas. Lo difícil era mantenerlas con un menor coste para el Ayuntamiento, pero el equipo de Gobierno no ha sabido hacerlo de otra manera. En época de “vacas flacas” es cuando hay que demostrar que se sabe gestionar. Pero además, Sanlúcar tiene mucho más. Tiene historia, tiene cultura, tiene un vino único como es la manzanilla, tiene a Doñana aunque parece que el equipo de Gobierno no quiera profundizar en ninguno de estos aspectos para darle a Sanlúcar el papel que merece como referente en el ámbito cultural, turístico y deportivo.  De hecho una de las citas más importantes del verano sanluqueño son las carreras de caballos, un acontecimiento que, por cierto, no solo no organiza el Ayuntamiento, sino que además, cada vez apoya menos.
 
P-Siguiendo con las fiestas, ¿ en su programa electoral incluirán algo sobre la ubicación definitiva de la Feria de la Manzanilla ?
 
R-Se acabaron las falsas promesas, es cuestión de priorizar. El equipo de Gobierno del PSOE, con Agustín Cuevas como alcalde, anunció en la celebración de la feria de la Manzanillade 1997 que ése sería el último año en La Calzada y avanzó que al año siguiente-1998- la feria de la Manzanilla tendría lugar en el recinto de Las Piletas, recinto donde todavía está instalada la depuradora.
 
            Mire, la Feria de la Manzanilla tiene entre sus encantos, el lugar donde se celebra, La Calzada, pero también ha de tenerse en cuenta, que en ese espacio, aparte de múltiples inconvenientes, se limita el desarrollo y servicios de la misma. Por tanto, hay que trabajar para ubicarla en el mejor lugar del que dispongamos en la ciudad.
 
P-¿Por qué el sanluqueño no se siente cercano a su ayuntamiento cuando va a resolver algún problema?
 
R-Porque sencillamente, no se le escucha. Y no lo digo por los funcionarios municipales, sino por la alcaldesa que debía ser “de todos los sanluqueños” y que se ha encerrado a cal y canto en su despacho y no sale de ahí ni para visitar barriadas y conocer los problemas de los ciudadanos ni para recibir a sanluqueños que llegan al Ayuntamiento requiriendo ayuda. Y es que yo creo que para ser cercano al pueblo hay que estar cerca de él y no encerrada en un Ayuntamiento que no tiene las puertas abiertas para sus ciudadanos. Por eso desde el Partido Popular vamos a poner en marcha las concejalías de distrito, en la que delegados de barrio y vecinos van a estar en contacto permanente para llevar a cabo actuaciones y proyectos en las barriadas. En una palabra: cercanía.
 
P- ¿Cree que Irene García está más preocupada en su futuro político más inmediato que en el día a día de Sanlúcar como afirman desde algunos sectores de la oposición?
 
 R- A las pruebas me remito. Multitud de proyectos muy importantes para el desarrollo de Sanlúcar que Irene García no está reivindicando a la Juntani al Gobierno central por unos intereses que seguro, no tienen nada que ver con el futuro de nuestra ciudad. Y por citar alguno hablaré del Puerto Deportivo, prometido por el que fuera Presidente de la Junta, Manuel Chaves y del que a día de hoy, nada sabemos. Lo mismo podemos decir que actuaciones tan importantes como el cambio de ubicación de la depuradora, la creación del polígono industrial El Perejil o la carretera del Practico, proyectos para los que ni siquiera hay consignación económica en los Presupuestos de la Juntade Andalucía.
 Los grandes proyectos para el desarrollo de Sanlúcar dependen de la Junta de Andalucía y del Gobierno, por ello, la alternativa para los sanluqueños es el PP. Javier Arenas va a gobernar en Andalucía y Rajoy en España, y estoy seguro, sin lugar a dudas, que el apoyo a nuestra ciudad será absoluto.
 
 
P- Tiene, si no decidido, al menos perfilado qué compañeros estarán junto a Usted en la papeleta del 22 de mayo próximo.
 
R- Las listas se darán a conocer el próximo mes de Abril, fecha en la que el PP presenta las listas de los municipios de la provincia. Le aseguro, que va a ser un equipo muy equilibrado, compuesto de mujeres y hombres, capacitados y preparados para gestionar y trabajar por Sanlúcar sin ataduras ni hipotecas.
 
P- La última encuesta publicada hace meses, se declinaba favorablemente al PSOE ¿Puede un candidato nuevo como usted darle la vuelta a la tortilla?
 
P- Si, y como bien dice, solo se conoce una y se publicó hace meses. Para mi, la mejor encuesta es como las sanluqueñas y sanluqueños me reciben, me hablan y demuestran su confianza cada día. Por tanto, serán ellos los que decidan el próximo 22 de Mayo.
 
P-¿Cree entonces que tiene posibilidades de cara a las próximas elecciones municipales?
 
R-Claro que sí. Pienso que ha llegado el momento de decirle al PSOE-CIS que no estamos contentos con su gestión y optar por el cambio que propone el PP. Porque he de decirle que el Partido Popular que yo lidero es una formación totalmente unida, con capacidad de sacar a Sanlúcar adelante y sobre todo con mucha ilusión y con ganas de trabajar de verdad. Y creo que los sanluqueños lo saben y volverán a confiar en el Partido Popular.
 
Votar a Irene García es votar a Zapatero. El proyecto que lidero es cercano al ciudadano, con las ideas claras y vamos a pelear por Sanlúcar. Mi hipoteca, mi sumisión será Sanlúcar y los sanluqueños.
 
 
 

Comparte nuestro contenido