Casa Marqués de Arizón
Cuando la política se practica de una forma partidaria, partidista o interesada, los calificativos que caben no son otros sino el de la mezquindad o el de la ruindad en sus términos más amplios.
No vamos a descubrir aquí y ahora nuestra apuesta firme y nuestro compromiso con la cultura y el patrimonio ya sea tangible o inmaterial. En nuestras propuestas y hasta en el aliento que desprendemos al respirar, pueden apreciarse las mayores connotaciones de sensibilidad hacia aquello que debemos proteger y cuidar.
Sin embargo cada día nos encontramos con la desagradable "sorpresa" de comprobar que hay quienes la conservación de lo más preciado que podemos tener, como es nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestra cultura e idiosincrasia, les importa "un comino".
La muestra evidente la vivimos ayer mismo (lunes 12/02/2007), cuando fue presentado el proyecto que pretenden llevar a cabo en la "Casa Marqués de Arizón". Duplex y aparta-hotel, para el disfrute de unos pocos en detrimento de los intereses generales de la ciudad y de la cultura de todos los sanluqueños.
A las puertas del recinto donde se presentaba el proyecto, una concentración de Aula Gerión, prolongación del "encadenamiento humano" realizado el día anterior alrededor de tan emblemático edificio, al que asistimos al menos una veintena de personas de nuestra formación política independiente CISanlúcar y que no aparece en ningún comunicado porque entendíamos que no era un acto para politizarlo, sino que era un movimiento ciudadano y como tales nos mostramos y nos encadenamos.
Por una parte, la inmoralidad de quienes nos gobiernan, la chulería y el desprecio de la máxima responsable municipal a quienes se manifestaban a su llegada al acto, no hacen más que evidenciar lo que ya conocemos. Como díría su ex-jefe de filas " de cultura, deporte, juventud, participación ciudadana y conservación del patrimonio, CERO PATATERO"
Su apoyo sin recelos ni condiciones al proyecto deja a las claras cuales han sido y seguirían siendo si no lo impedimos entre todos, las pretensiones interesadas de los componentes de su partido político en Sanlúcar.
Por otra parte la doble moral con que actúan representantes del partido que gobierna en nuestra comunidad autónoma, merecen igualmente todos los reproches, porque no se puede "jugar con dos barajas"; dar el beneplácito y aprobar el proyecto y sus consecuencias negativas para la ciudad, al tiempo que asistir al acto de encadenamiento para evitar la ejecución del proyecto y la destrucción de nuestra historia.
No sabemos cual será finalmente el uso que tendrá la "Casa de Arizón", pero si sabemos de la fuerza y la responsabilidad que tiene que ejercer todos y cada uno de los sanluqueños en defender lo que les pertenece por historia.
Tenemos que conservar para nuestros hijos el gran legado de nuestra memoria y nuestro patrimonio histórico-cultural. Tenemos que hacerlo entre todos, porque !JUNTOS PODEMOS¡ “
Antonio Reyes Sallago
http://enriquevilaseco.hazblog.com

