Declaración de intenciones PP

Varios
Marmolejo se compromete a impulsar políticas que acaben con la violencia de género
El alcaldable del PP local firma una declaración de intenciones .El partido popular aboga por la iguadadl real entre hombres y mujeres y la eliminación de la discriminación .Coincidiendo con la celebración, el próximo día 25, del Día Internacional contra la violencia de Genero, el Partido Popular ha elaborado un manifiesto en el que se compromete a llevar a cabo toda una batería de actuaciones para luchar contra esta lacra social e impulsar medidas destinadas a promover la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

 El candidato del PP a la alcaldía sanluqueña, Juan José Marmolejo, también ha plasmado su firma en este documento, que se rubricó el pasado sábado en Cádiz en el transcurso de un acto en el que estuvieron presentes los dirigentes del Partido Popular así como los alcaldables de las distintas poblaciones de la provincia.
 
Así, el PP se compromete en todas las localidades donde gobierne a impulsar actuaciones cuyo objetivo prioritario sea constituir la igualdad de género por medio de políticas especialmente diseñadas para ello. 
De esta forma, el PP aboga por el desarrollo de concejalías contra la discriminación, el fomento de mesas sectoriales que propicien la incorporación de la mujer al mercado laboral y acciones destinadas a la formación.
 
Asimismo, el Partido Popular manifiesta su intención de impulsar una educación en valores igualitarios entre niños y jóvenes así como de potenciar la patentabilidad positiva y la corresponsabilidad del padre y la madre para con los hijos.
 
Las mujeres y hombres del Partido Popular conscientes de que la igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal que debe ser respetado por toda la ciudadanía, sabedores de que la eliminación de las desigualdades entre unas y otros son un objetivo prioritario en el impulso de nuestras acciones políticas.Entendiendo que la igualdad implica reconocer los mismos derechos, obligaciones y oportunidades para las mujeres y para los hombres, evitando que el género sea motivo de discriminación o entorpecimiento del desarrollo personal.Sabedores que mujeres y hombres pueden conjugar su vida laboral con la familiar, que ambos pueden trabajar y mantenerse y que ninguno de los dos sexos tenga que someterse en la relación a ningún tipo de violencia.

Convencidos desde el Partido Popular de que una sociedad más justa y democrática es resultado de que las mujeres y los hombres ejerzan igual poder e influencia

                                                                                     MANIFIESTAN :

El compromiso desde el Partido Popular en constituir la igualdad de género en la piedra angular de los municipios a través de los entes locales: ayuntamientos y/o diputaciones.

El impulso desde el Partido Popular en favorecer políticas de igualdad que potencien el desarrollo de dispositivos que avancen en las licencias parentales.

El desarrollo desde el Partido Popular de concejalías contra la discriminación que apoyarán las políticas de igualdad, ya emprendidas, en igualdad de oportunidades y activarán dispositivos contra la discriminación por género, étnica, por discapacidades, por discriminación en centros escolares, contra la discriminación por motivos de orientación sexual, de edad o de identidad sexual, ofreciendo a la ciudadanía una protección mayor y más amplia contra la discriminación.

El fomento desde el Partido Popular de mesas sectoriales de ámbito municipal que fomenten la incorporación de las mujeres al mercado laboral, conociendo que todavía no se han alcanzado los niveles que registra el empleo masculino. Velando por las diferencias salariales y reduciendo la tasa de temporalidad de los contratos de las mujeres.

El impulso desde el Partido Popular de fomentar el equilibrio necesario adoptando medidas que desarrollen el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad para que, de acuerdo con los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades su presencia en puestos de responsabilidad se equilibre respecto a los hombres.

El avance desde el Partido Popular de acciones de formación dirigidas a mujeres, conocedores que la formación es un elemento esencial para que las mujeres desarrollen plenamente su autonomía.

El fomento desde el Partido Popular para que la promoción de la formación en igualdad de oportunidades, género y el conocimiento del feminismo estén en la base de las agendas políticas de los ayuntamientos como formas de vindicar los derechos de las mujeres.

La promoción desde el Partido Popular de la educación en valores igualitarios y en contra de la violencia desde los niveles de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesionales, universidades y adultos.

El potenciar desde el Partido Popular en los municipios el ejercicio de la parentalidad positiva y corresponsabilidad favoreciendo las responsabilidades parentales como medida favorecedora de la igualdad de oportunidades

El desarrollo desde el Partido Popular en todos los municipios de diagnóstico de riesgo y planes personalizados a mujeres víctimas de violencia favoreciendo el desarrollo de planes individualizados de protección.

La creación desde el Partido Popular de incorporar a las ya constituidas Concejalías de la Mujer la palabra " IGUALDAD" contribuyendo a que el destino de las políticas de igualdad no sólo van dirigidas a mujeres sino a ambos sexos, usando asimismo el plural de mujeres dada la pluralidad de mujeres a las que se destinan las acciones que se emprendan, creando así las Concejalías de las mujeres e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres .

Comparte nuestro contenido