Comunicado del SAT
El SAT defiende con orgullo a los compañeros que allí se manifestaron, e independiente de que algunos militen en los partidos que les venga en gana, están en su legitimo derecho, alli estaban como SAT
Además de manifestar nuestro rechazo a semejantes descalificaciones, queromos informar a las y los trabajadores, a los vecinos de Sanlucar:
1º que los gobernantes del municipio y sus partidos, debieran consultar el dicionario para utilizar las palabras adecuadas para los hechos que relatan. Nadie reventó nada. (Si el acto se hubiera reventado, no hubiera podido realizarse)
2º La protesta obrera y ciudadana, no la entienden como un acto legitimo en democracia,… quizás desearían el paso bajo palio, y los vítores de los sumisos vasallos.
3º Entre los que manifestaban su protesta, sus exigencias de trabajo se encontraban un grupo de compañeros de Sindicato Andaluz de Trabajadores, que manifastaban su protesta, sus exigencias de trabajo, de reparto de la riqueza, como militantes de este organización, que desde hace muchos años ha demostrado que no necesita que nadie le diga lo que tiene que hacer, y ha estado en cada movilización popular u obrera defendiendo los intereses de nuestra clase y de nuestros pueblos. .Lo que le ha supuesto a nuestro sindicato persecucion, multas pendientes por mas de 400 mil euros, palos, detenciones, juicios y mas de 53 años de carcel pedidos para nuestros militantes, que siempre han desarrollado las movilizaciones de forma totalmente pacifica.
Si estas viviendas llamadas sociales a esas más de 70 familias, les costaran entre 15 y 18 euros al mes, como en Marinaleda, seguramente estaríamos todos mejor.
Si en lugar de entregarle a la banca el 20% del PIB, para a continuación subirnos los impuestos, sacar la contrareforma laboral, … en lugar de socializar la banca, de generar tejido industrial. de servir a los intereses de nuestras gentes, en lugar de obedecer de forma sumisa al FMI, al BM, también estaríamos mejor…., y seguramente nuestros militantes hubieran ido a aplaudir a gobernantes que defienden nuestros intereses. en lugar de tener que ir a exigirles que sirvan a los intereses de los trabajadores y trabajadoras, de los autónomos, de las cooperativas, de los pequeños campesinos, marineros…
4 º El SAT defiende con orgullo a los compañeros que allí se manifestaron, e independiente de que algunos militen en los partidos que les venga en gana, están en su legitimo derecho, alli estaban como SAT
5º Añadir que los que si siguen las instrucciones de intereses ajenos a nuestra clase, a nuestros pueblos son ellos, que de forma sumisa obecen las instrucciones de las instituciones del capital a pies juntillas aunque eso lleve a la miseria, al paro y al hambre a cientos de miles de nuestras familias.
Hemos dado tiempo suficiente para que rectificaran esas insultantes declaraciones, pero claro rectificar dicen que es de sabios y no parece que este sea el caso
Saludos desde la asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda.
