1500 metros cuadrados de nuevas instalaciones
El centro deportivo municipal 'Ciudad de Sanlúcar' cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones La mitad de las obras de ampliación del complejo deportivo de la piscina cubierta municipal ya están terminadas.-La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y el delegado de Deportes, Juan Marín, han visitado esta mañana las instalaciones de la piscina cubierta, convertido en Centro Deportivo Municipal 'Ciudad de Sanlúcar' tras una primera ampliación de las mismas que supone más de 1.500 metros cuadrados de nuevas dependencias deportivas y aparcamientos. Se trata de la obra de infraestructura deportiva más importante acometida en la ciudad en los últimos años y que contempla una segunda piscina cubierta y diversas salas para fitness, spining, aerobic y otras actividades deportivas, además de vestuarios y otros equipamientos.
Precisamente estas salas, equipadas con aparatos de gimnasia, spining y musculación de última generación, han sido objeto de la vista de la alcaldesa y del responsable de Deportes acompañado de representantes de la empresa Ociosur, adjudictaria de la explotación de este complejo deportivo municipal. Las obras para la gran ampliación de las instalaciones, que a falta del segundo vaso de piscina yde tres pistas de pádel está a poco más del 50% de su finalización, contempla también nuevos vestuarios, con taquillas individuales, que duplican en número a los anteriores, y la adecuación de la zona de parking exterior. Una obra que cuenta con un presupuesto de 2.880.000 euros y que estará finalizada en los primeros meses del próximo año.
El delegado de Deportes mostró su satisfacción por ver hecho realidad un sueño “en el que pocos creían” y dio las gracias a todas las personas que han intervenido en este proyecto. “Lo hemos conseguido gracias a la perseverancia y la constancia, y en especial de la empresa, Ociosur, que ha creído lo mismo que nosotros que estas instalaciones suponen un salto de calidad para la ciudad”. Además, Juan Marín subrayó que “quizás no sea ni el mejor ni el más grande de los centros deportivo de la provincia, pero estamos orgullosos porque es el nuestro, el de Sanlúcar, el de todos los ciudadanos”.
Carlos Alcalde, en representación de Ociosur, agradeció al equipo de Gobierno y a los técnicos municipales “su capacidad de aguante y previsión” para poder hacer frente a la obra en la difícil situación económica actual, y explicó que ahora podrán utilizar las instalaciones hasta un millar de personas sin ningún tipo de problemas. “Hemos adaptado la dinámica para que los usuarios no sufran nunca ningún tipo de saturación”, señaló.
La alcaldesa, por su parte, calificó esta jornada como una “gran fiesta del deporte”, destacando la importancia de poder contar con estas nuevas instalaciones con las que el equipo de Gobierno “sigue dando muy buenas noticias a Sanlúcar”.
Irene García felicitó a Juan Marín, “que le ha puesto las tripas a esto para que sea una realidad”, y tuvo palabras de elogio para los técnicos del Patronato de Deportes para conseguir una dependencias deportivas de la mayor calidad. “Ahora habrá muchos convenios que se firmaron en el año 2000 o 2001, pero la realidad es ésta, y con Juan Marín en Deportes hemos conseguido esta importantísima aportación”, dijo.
Irene García recordó que hace cuatro años, “con las zapatillas puestas, me recorrí todas las instalaciones deportivas y ví las telerañas que había y algunas que hoy todavía hay que quitar. Y para ello vamos a ser valientes, como la empresa Ociosur, y vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos: trabajar por todos los ciudadanos”.
Las obras que se están acometiendo y de las que hoy se ha presentado la primera fase, están incluidas en el convenio firmado con la Consejería de Deportes de la Junta, que también recoge los dos campos de fútbol de césped artificial ya culminados y un complejo deportivo en La Dehesilla, entre otras actuaciones.
