Marcha por la dignidad y el empleo
La marcha por la dignidad y el empleo llega a Jaén y se concentra indefinidamente ante la Subdelegación del Gobierno (Video de El Mundo)La marcha se inició el lunes 13 de Septiembre a las 9 de la mañana desde el pueblo de Jódar. Durante dos días de intenso calor ha recorrido las carreteras de la comarca de Sierra Magina, haciendo noche en el pueblo de Mancha Real, hasta llegar a Jaén el día 14 sobre las 12 del medio día.
Con mucho cansancio, con los pies doloridos, con el cuerpo agotado por el calor y el esfuerzo, pero con el ánimo bien alto porque es justo lo que se pide.
"Lejos de amilanarse, los trabajadores del campo que el pasado lunes iniciaron a pie un recorrido de 60 kilómetros bajo la bandera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), permanecerán concentrados en el mismo lugar hasta que las administraciones atiendan su principal reivindicación: un puesto de trabajo transitorio «urgente» de un mes en tareas de desmonte y prevención forestal bajo la figura de un PER especial que enlazaría con el inicio de la campaña de recolección de la aceituna. Se trata de una petición que el Subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, descartó en la reunión mantenida el martes con los representantes de los trabajadores en la que según explicó el portavoz del SAT, Andrés Bódalo «nos dijo que no podía hacer nada y que ya se ha solicitado un PER especial», informa el periódico El Mundo.
El SAT anunció que llevarán la protesta de forma pacífica en manifestación por la ciudad y hasta las delegaciones del Gobierno andaluz, Empleo y Medioambiente de la Junta de Andalucía «con el propósito de tocar todas la puertas, allí se nos escuche y nos den una solución porque lo tenemos claro, hasta que no nos den una salida, no volveremos a nuestro pueblo», aseveró Bódalo.
«Nos están quitando las viviendas por no poder hacer frente a hipotecas, no podemos pagar ni luz, ni agua y ahora mismo tampoco podemos hacer frente a los 200 euros de material escolar para que nuestros hijos puedan aprender en la escuela, ellos lo saben y no entendemos que un gobierno de estas características estén actuando así, dándonos palos por todos lados», lamentó el portavoz del SAT.
