Confianza en el éxito de la huelga general

Otras
CCOO de Sanlúcar confía en el éxito de la Huelga General para luchar contra las reformas injustas del Gobierno de Zapatero
Considera importante el apoyo a la convocatoria del 29 de septiembre para lograr parar la reforma laboral y las demás decisiones políticas aberrantes.-La Unión Local de CCOO de Sanlúcar insiste en destacar la importancia de apoyar la Huelga General convocada el 29 de septiembre para lograr lo que los trabajadores conseguimos hace ocho años: parar otra reforma laboral meses después de que fuera aprobada.

La reforma laboral del Gobierno de Zapatero facilita y abarata el despido hasta extremos intolerables, e introduce figuras jurídicas en el Estatuto de los Trabajadores que son auténticas aberraciones, atentados flagrantes contra el Derecho del Trabajo. Se trata de una reforma laboral que, por primera vez en la Historia de la Democracia, inclina como ninguna otra la balanza hacia los intereses de los empresarios, dañando así los principios del derecho laboral que deben guardar un equilibrio a través de la ley entre trabajadores y empresarios. La reforma laboral que promueve el Ejecutivo es la más negativa y regresiva de la Democracia Española.
 
Por otra parte, CCOO no va a asumir en ninguna circunstancia el retraso obligatorio en la edad de jubilación. No es necesaria. No es cierto que la viabilidad futura de la Seguridad Social esté asociada exclusivamente al recorte del gasto, y el Gobierno haría bien en poner la vista en la mejora de los ingresos para consolidar el sistema de la Seguridad Social. La Huelga General es un medio necesario para prevenir las reformas que están por venir, que amenazan con poner en cuestión el sistema público de pensiones en beneficio de la empresa privada.
 
Para salir de la crisis no hay que abaratar los costes del trabajo ni empobrecer a la población sino actuar de forma distinta, con la valentía política para incrementar los ingresos con una política fiscal diferente, y combatiendo la economía sumergida y el fraude fiscal. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero corre el riesgo de pasar a la historia como el reformador que propició el crecimiento del despido en este país.
 
El próximo 29 de septiembre los trabajadores iremos contra de las políticas de ajuste y de recorte de los derechos laborales por parte del Gobierno de Zapatero. Los sindicatos convocan la Huelga en defensa del Estado del Bienestar para desenmascarar el discurso de los gobiernos central y autonómico, que dicen que el futuro y la salida de la crisis pasan por una mayor cualificación y formación de las personas, algo que es imposible con recortes importantes en educación, en sanidad y en las prestaciones y los servicios sociales.
 
El Gobierno de Zapatero no ha estado abierto a buscar acuerdos con los sindicatos y sólo ha legislado y ha agravado lo que ya venía siendo un recorte de los derechos de los trabajadores públicos, un recorte de las pensiones y un recorte en las inversiones públicas que paralizan y ralentizan el dinamismo que necesita la economía española y andaluza para crecer y generar empleo y salir de esta manera de la crisis. El Ejecutivo de Zapatero tendrá que dar marcha atrás porque nadie puede gobernar contra la mayoría de  los ciudadanos.
 
 
 
 
 

Comparte nuestro contenido