JJMM

Recital de trompa y piano

Noticias

JJMMÉxito de Pablo Lago y Katarina Moskaleva

Ayer tuvo lugar el anunciado recital de trompa y piano organizado por Juventudes Musicales en el Conservatorio «Joaquín Turina». Los artistas invitados eran en esta ocasión el galardonado trompista gallego Pablo Lago, que contó con el acompañamiento al piano de la excelente intérprete rusa Katarina Moskaleva.El caluroso Salón de Actos del Conservatorio se llenó para oír este excepcional y poco frecuente dúo de música de cámara, que comenzó con una obra de Olivier Messiaen para trompa sola, que sorprendió a todos los oyentes por su audacia y su extraña dificultad, constituyendo todo un reto para el intérprete.

Tras esta demostración de vanguardia, llegó la desazón romántica que la magnífica Katarina desplegó en el teclado con las «Piezas de Fantasía Op. 12» de Schumann. Fue su presentación como solista, que levantó los más fervorosos aplausos y, a la que siguió la primera obra de conjunto, que no era otra que la hermosísima «Adagio y Allegro Op. 70», del mismo Schumann, que contó en todo momento, dada la excepcionalidad de los intérpretes, con las más exquisitas cadencias, fraseo y dinámica, delicadeza y vigor, que es lo que necesita en definitiva la obra del genial compositor alemán.

Aunque el calor de la sala hacía mella en los intérpretes, no por eso desfallecieron en la segunda parte, que contó con tres autores que han desarrollado su obra en el siglo XX y que ya son «clásicos» en el repertorio de nuestros días. La brillante y sorprendente «Alpha» de Jean-Michel Defaye, un «Lied» de Leone Sinigaglia y el muy divulgado «Concertino», de Lars-Erik Larsson, que despertaron un gran interés entre el auditorio, que disfrutó de lo lindo con estos dos intérpretes cuya actuación representa un verdadero lujo para para nuestra ciudad. Una pena que no hayamos podido oírles en mejores condiciones, en una sala más fresca y con un piano más adecuado para tan exquisita pianista.

Comparte nuestro contenido