Movilización contra el paro

Otras

CODEMA40  valora positivamente la primera jornada de movilización

El Colectivo de Desempleados Mayores de 40 años, “codema40”, valora muy positivamente la primera de las dos jornadas de movilizaciones organizadas por esta Asociación para concienciar a los gobernantes de Sanlúcar y de las demás administraciones, de la grave situación de desempleo con la que cuenta nuestra ciudad. El pasado sábado se colocó una mesa informativa  en la Plaza del Cabildo, donde se recogieron muchas firmas solidarias de ciudadanos sanluqueños, que apoyaban así a este sector de la población, en grave situación de exclusión laboral y social. Durante el transcurso de las dos horas y media que duró el acto informativo, unas 40 personas se asociaron a codema40, siendo también muy demandada por los jóvenes la inscripción a nuestra Asociación.

 

 

 

Asunto este que será tratado en la Asamblea del próximo día 26 de marzo en la Asociación de Vecinos de la Barriada de Andalucía.

Por otro lado, unos 70 miembros de nuestro colectivo repartieron en la mañana del sábado un total de 3.600 octavillas informando de la cifra de parados, 15973 en el mes de febrero, y de los astronómicos sueldos de la alcaldesa y de parte de su equipo de gobierno. Los asociados de codema40 que participaron en la entrega de octavillas iban ataviados con chalecos reflectantes y con pegatinas alusivas a Zapatero, a los distintos Planes del Gobierno Central y Autonómico y otras que recogían la cantidad que percibe un desempleado en concepto de ayuda o subsidio, los ya famosos 426 euros.

 

Las movilizaciones tendrán su continuidad la mañana del próximo miércoles, día 24 de marzo,  en el Mercadillo, a las 10 y media de la mañana, hasta la 1 y media de la tarde, donde de nuevo se instalará un punto de información (frente al supermercado Maxi Dia) y el reparto de unas 4000 octavillas con los sueldos del Equipo de Gobierno, asesor de la Alcaldesa y demás.

Codema40 anima a todos los sanluqueños a que participen a esta segunda jornada de movilizaciones, ya que con el esfuerzo de todos conseguiremos concienciar a nuestros gobernantes que lo más importante que deben de realizar nuestros políticos es luchar contra el desempleo

 

Comparte nuestro contenido