Apertura de nuevos comercios
El ayuntamiento impulsa la apertura de 29 nuevos comercios y empresas
El segundo teniente de alcaldesa del Área de Comercio, Innovación y Empresas, Juan Marín, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que 29 empresarios se han visto beneficiados por las ayudas que desde lel Ayuntamiento se ofertaron para fomentar la apertura de nuevos negocios o ampliar el que tienen con nuevas aperturas, siempre que estos establecimientos se encuentren ubicados en Sanlúcar de Barrameda. Estas ayudas se han tramitado en sólo cuatro meses y el tiempo en el que el empresario recibe la ayuda desde que comienza la tramitación es, aproximadamente, de un mes.
Juan Marín explicó que esta convocatoria municipal de ayudas tiene como objetivo fundamental la colaboración por parte del Ayuntamiento con aquellas personas que han decidido autoemplearse, creando su propio negocio y otros proyectos empresariales que puedan apostar por ampliar el número de establecimientos y/o empresas que decidan invertir en la creación de nuevos recursos y nuevos puestos de trabajo.
El presupuesto inicial de la convocatoria es de 23.600 euros, hasta la fecha se han beneficiado 29 establecimientos. La cuantía concedida hasta el momento es de 18.571 euros, repartida entre los establecimientos que han solicitado esta prestación.
La ayuda se concede en función de los metros cuadrados del establecimiento. Marín ha recordado que aún tienen de plazo hasta el próximo lunes día 30 de noviembre para solicitar esta subvención sujeta a los presupuestos del 2009 y que los presupuestos del 2010 recogerán de nuevo estas ayudas.
Los interesados podrán dirigirse a la Delegación de Fomento Económico, siempre antes de la apertura de sus negocios.Marín destacó “la importancia que estas medidas tienen para las personas que deciden abrir un negocio, mucho más en la situación económico-financiera en la que nos encontramos”. En este sentido, el responsable municipal subrayó el importante papel que tiene la administración municipal en el fomento de la actividad empresarial, que a su vez supone creación de empleo.
Los establecimientos que han abierto sus puertas son 1 perfumería, 4 comercio de prendas de vestir y tocados, 3 de alimentación, 2 de artículos de regalos, compra-venta de oro y joyería, 1 de venta de materiales de construcción, 1 asador de pollos y freiduría, 1 despacho de vinos, 2 cafeterías-bar, 1 de impresión digital, diseño gráfico y papelería al por menor, 1 de informática, 1 agencia de viajes, 1 clínicas de fisioterapia y rehabilitación funcional, 2 clínica dentales, 1 ludoteca, 1 academia de enseñanza, 4 centros de peluquería y estética y 1 hostal.
