El PP con la AES
Sanz lamenta la subida de tasas municipales en Sanlúcar y plantea políticas alternativas para generar confianza en los empresarios y crear empleo. El dirigente popular mantiene una reunión con la AES para intercambiar propuestas y analizar la situación económica de la localidad.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, presenta a la Asociación de Empresarios de Sanlúcar la ley de autónomos popular y defiende el incremento del suelo industrial hasta el millón y medio de metros cuadrados.El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, mantuvo en la mañana del pasado juevesuna reunión con la Asociación de Empresarios de Sanlúcar en la que ha trasladado al colectivo diversas iniciativas en apoyo al sector y ha expresado su preocupación por la aprobación en Pleno, por parte del PSOE, de una subida de tasas municipales que “perjudica gravemente a las pequeñas y medianas empresas y a las familias”.
En este sentido, Sanz ha destacado que lo que precisa Sanlúcar es de políticas que generen confianza en los sectores económicos productivos para la generación de empleo, por lo que avanzó que el PP presentará en el plazo de un mes un proyecto de Ley de reforma fiscal en el Parlamento de Andalucía, que pase por la bajada de impuestos especialmente para pymes y las familias.
Asimismo, el dirigente popular ha presentado a la Asociación de Empresario de Sanlúcar el proyecto de Ley para el fomento de la actividad de autónomos, con el objetivo de frenar la sangría laboral entre el sector, que ha perdido más de 3.200 afiliados en sólo un año en la provincia. Sanz ha emplazado a la directiva de la AES a que traslade al PP aquellas propuestas que puedan enriquecer el texto. Por otra parte, el secretario general del PP-A ha puesto el acento en la necesidad de que Sanlúcar incremente en hasta un millón y medio de metros cuadrados de suelo industrial para captar inversiones y ha señalado que los 700.000 metros cuadrados destinados actualmente, pero sin desarrollar, no son suficientes.
Finalmente, Sanz también ha indicado que el PP trabaja en la defensa del derecho a acceder a una vivienda por parte de autónomos y familias, para lo que propondrá mejoras legales que posibiliten la rebaja de la carga de entrada para la compra de vivienda de los 24.000 euros actuales a 6.000. El dirigente popular ha aprovechado el encuentro para felicitar a la nueva dirección de la AES y ha reconocido su esfuerzo para dinamizar la economía local.
