Limpieza de la parcela
Tras el requerimiento municipal, la empresa causante del vertido en la carretera de Jerez comienza la limpieza de la parcela
La empresa Jerez Terra Construcciones ha comenzado la limpieza de la parcela situada junto a la carretera A-471 Jerez-Sanlúcar tras el requerimiento de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar del pasado día 10 de agosto de sanción de 30.000 euros por los vertidos de escombros y material de construcción depostidos en la zona. La notificación incluía la obligación de devolver los terrenos a su estado original, estableciendo unos días de plazo para que la empresa hiciera efectivo este mandato.
El procedimiento que culmina ahora con la limpieza de la parcela se inició el 1 de julio pasado, cuando el Servicio de Vigilancia Ambiental emitió un informe denuncia.
Con fecha 29 de julio se redactó un informe técnico con propuesta de inicio de expediente sancionador, proponiendo la mayor sanción posible (30.000 euros) recogida en las ordenanzas municipales, además de la obligación de reponer los terrenos a su estado anterior.
Con fecha 3 de agosto pasado se firmó el decreto de inicio de dicho expediente y con fecha 10 de agosto se notificó a la empresa.Desde marzo de 2008, el Ayuntamiento ha abierto entre 55 y 60 expedientes sancionadores por ruidos y vertidos de escombros y otros residuos.
