Imagen activa

Parque eólico de Chipiona

Varios

Imagen activaEl PP de Sanlúcar asistió a la creación de una plataforma en contra del parque eólico marino de Chipiona.

La portavoz del Partido Popular estuvo acompañada por el coordinador y varios miembros de la Gestora de Sanlúcar.  

          

Laura Seco asistió ayer, como diputada provincial y concejala de nuestra ciudad, a la creación de una plataforma contraria a la construcción de un parque eólico marino en la vecina población de Chipiona y que ha sido planteada por el equipo de gobierno del PSOE.

 El parque, continuó la diputada del PP, no solo afecta a Chipiona sino también a las localidades de Sanlúcar y Rota. El parque que se pretende construir consta de 300 molinos con una altura de 120 metros y una capacidad de producción energética equivalente a la mitad de lo que actualmente se produce en toda la comunidad de Andalucía.

Su localización sería paralela a la costa desde los municipios de Rota hasta el de Sanlúcar según información facilitada por los miembros de la plataforma y los molinos irían clavados en el litoral a con una profundidad idéntica a su altura (120 metros) y a una distancia de la orilla que actualmente se desconoce.

 

Queda claro, afirmó Laura Seco, que el impacto visual que esos 300 molinos pueden tener sobre nuestras costas nos va a afectar de una manera terrorífica. Por otro lado, aunque la distancia a la orilla no sea conocida exactamente, parece que se baraja una franja entre las 9 y 12 millas, que casualmente es la zona de cría y engorde de la mayoría de las especies que capturan nuestros barcos pesqueros, con lo que el impacto en nuestra flota de arrastre puede ser tal que la haga desaparecer.¡ Cómo si fueran pocos los problemas que ya tienen actualmente!.

 

El Ayto. de nuestra ciudad parece no tener ni idea de lo que está pasando, por lo que desde el Partido Popular vamos a solicitar una reunión con la Cofradía de Pescadores, Asociación de Armadores, Asociación de Empresarios, asociaciones de hosteleros, Federación de Vecinos, asociaciones ecologistas, y, en resumen, con todos los agentes sociales que quieran acudir a conocer de primera mano, ya que a la reunión asistirán los representantes de la plataforma creada en Chipiona, todo lo concerniente a este proyecto de parque eólico y las consecuencias negativas que sufriría nuestra ciudad si se lleva a cabo.

 

Una vez que tengamos claras estas consecuencias, desde el PP vamos a exigir que  el Ayto, de Sanlúcar, con su alcaldesa al frente,  se ponga en contra de este proyecto, porque no vamos a permitir que, por motivos que no están claros, Sanlúcar vaya a soportar tanto medio ambiental como económicamente unas pérdidas incalculables.

Comparte nuestro contenido