Imagen activa

Día de la persona emprendedora

Laboral

Imagen activaUna treintena de sanluqueños se dan cita en el día de la persona emprendedora

“El Día de la Persona Emprendedora: Emprendemos Juntos” es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consistente en la celebración de unas jornadas en las que el protagonista es la persona emprendedora, con los objetivos de compartir conocimientos y experiencias, generar espacios de encuentros y estimular la creatividad y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. 

A estas jornadas, celebradas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz ayer lunes, asistió el delegado municipal de Fomento de Empresas, Formación y Empleo de de Sanlúcar, Antonio Reyes.Reyes, destacó el ámbito de colaboración establecido entre las delegaciones de Fomentose encuentra ubicado e de Empresas, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, por el cual n las dependencias de la Oficina de Fomento Económico, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que instrumenta la ejecución de las políticas generales de fomento de la cultura y actividad emprendedora  a través de la Fundación Red Andalucía Emprende.

Igualmente, Reyes mostró su satisfacción por la presencia de una treintena de jóvenes sanluqueños y sanluqueñas, en este evento que se organiza en Cádiz por cuarto año consecutivo encaminado a ayudar y a fomentar una imagen positiva del empresario/a y a transmitir a los jóvenes la idea de que llevar a término una iniciativa propia, a través de la creación de una nueva empresa, es un reto personal estimulante y una oportunidad de empleo.

La puesta en marcha del Programa de Creación de Empresas “Ingenio” que ya va por la segunda edición, la próxima cesión de la Escuela de Empresas de Rematacaudales a la Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, para la creación de un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial y un Vivero de Empresas, son claros ejemplos, de la apuesta del Consistorio por los emprendedores y las empresas de nueva creación.

Estas Jornadas que contó con la presencia entre otras autoridades del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, permitió también al edil sanluqueño establecer contacto con algunas de las entidades y organismos participantes en el evento como Extenda, CEPES o la Asociación de Jóvenes Empresarios, que pudieran en un futuro cercano colaborar con el Ayuntamiento de Sanlúcar en iniciativas que se pongan en marcha en apoyo de personas emprendedoras y del sector empresarial en general.

Comparte nuestro contenido