Cuidar nuestro medio
El ayuntamiento premia el trabajo de una alumna del colegio de La Jara
Las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Educación han premiado el trabajo de una alumna del colegio de La Jara por su contribución al fomento de la protección medioambiental y la recogida selectiva de residuos. Lourdes Román Gascón, de 12 años de edad, dentro de sus habituales trabajos escolares, confeccionó una maqueta en la que, con material reciclado, se simula una calle cualquiera de una ciudad en la que están dispuestos los distintos tipos de contenedores de recogida selectiva.
Para ello utilizó tarrinas de mantequilla y otras pequeñas cajas, e incluso un azucarero, para elaborar contenedores de plástico, cartón, vidrio e incluso los pequeños puntos limpios instalados en la ciudad, todo ello con gran imaginación y destreza.
La delegada de municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz, y el delegado de Educación, Jesús Villegas, han querido reconocer el interés de esta alumna por contribuir a que sus compañeros se conciencien de la necesidad de cuidar nuestro medio y de ser respetuosos con nuestro entorno. La joven estudiante recibió un diploma, bolsas de recogida selectiva de residuos y un lote de libros.
