Recogida selectiva de residuos urbanos
La recogida selectiva de residuos urbanos de la localidad ha aumentado un 40%
Desde el año 2006 la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos se ha incrementado un 40%, según explicaron los técnicos de Gesalquivir, la empresa de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir encargada de esta tarea, en el transcurso de la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente celebrado la semana pasada. En dicha reunión, además de los representantes de la mencionada empresa, estuvieron presentes responsables de Emulisan y de los servicios municipales de limpieza, quienes abordaron, junto con el resto de miembros de este consejo consultivo de participación ciudadana, cómo mejorar el sistema de recogida selectiva.
El objetivo es seguir aumentando este porcentaje de recogida selectiva, para lo que se propuso iniciar una campaña de sensibilización ambiental con cartelería y folletos y de educación en los centros escolares, además de seguir avanzando en los puntos de recogida selectiva.
En este sentido, hay que recordar que la localidad ya cuenta con un punto de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos usados en la calle Baños y que se está procediendo a instalar en centros educativos y en la plaza de abastos contenedores para la recogida de aceite doméstico, además de los de vidrio, papel, plásticos y ropa usada repartidos por todo el municipio.
En el transcruso de la reunión también se abordaron inicitivas para la implantación de parques solares fotovoltaicos y otras relacionadas con la movilidad sostenible municipal.
