El CIS visita la Barriada España
Los concejales de CIS, José Luís Alhambra y Juan Marín, mantuvieron en la noche de ayer la reunión solicitada días atrás por la directiva de la Asociación de Vecinos Barriada España, en la que estuvo presente su presidente, Enrique Guisado, acompañado de varios miembros de la directiva.
Las inquietudes vecinales que fueron expuestas a los concejales y otros componentes del partido que acudieron a la cita, estuvieron centradas especialmente en la atención medica que se viene recibiendo por los ciudadanos en el centro de salud de la zona, así como el requerimiento de información sobre los planes previstos para paliar las deficiencias en cuanto a equipamientos sociales de esta zona de la ciudad que tiene una expectativa de crecimiento futuro de más de 13.000 ciudadanos,
José Luís Alhambra, debido especialmente a su profesión, gran conocedor de la asistencia en materia sanitaria de la ciudad y además por su condición de Delegado de Servicios Sociales en la Corporación Municipal, explicó a Guisado y su directiva que el actual equipo de gobierno tiene prácticamente ultimadas actuaciones que podrán permitir aumentar la calidad del servicio sanitario en la zona.
El gobierno PSOE-CIS, contempla la posibilidad de la construcción de un nuevo centro de salud ante la imposibilidad de la ampliación del actual por no tener las dimensiones necesarias y por las dificultades en la titularidad de las parcelas colindantes ya que en esta barriada y otras cercanas se ha experimentado un crecimiento importante en número de habitantes y esto hace que sea necesario planificar un centro de mayores dimensiones que pueda albergar al personal sanitario y los medios técnicos que sean demandados de cara al futuro Otras de las promesas electorales de CIS en la campaña, según recordó Guisado, fue la creación de instalaciones deportivas. Pese a los anuncios del Convenio de Deportes, la directiva de Bda.
España reclamó a Marín, actual Delegado de Deportes más instalaciones en la zona, ya que según Enrique Guisado, los niños no tienen donde jugar. Juan Marín, explicó a los asistentes las actuaciones que afectan a esta zona en el convenio firmado con la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes, que se iniciarán con una inversión de 500.000 € en la puesta en funcionamiento del campo de fútbol de Las Palmeras, obras que podrían comenzar a primeros de año y con una duración aproximada de cuatro meses.
Así mismo, la construcción del nuevo Complejo Deportivo situado en los terrenos que actualmente están ocupados por cubas y aparcamientos, frente al hospital Virgen del Camino y que son terrenos municipales de equipamientos deportivos, permitirán a los que deseen practicar algún deporte el poder hacerlo en unas instalaciones que serán de calidad y cuyos proyectos se elaborarán durante el próximo semestre. Dudas sobre la Ley de Dependencia fue otro de los temas que más se alargaron en la reunión de la noche de ayer.
José Luís Alhambra se ofreció para explicar a las personas interesadas de esta barriada de Sanlúcar y de otras que lo deseen, todas aquellas cuestiones que pueden estar induciendo a errores y que realmente son muy fáciles de entender.
Para éste último asunto la directiva de Bda. España convocará una reunión con sus vecinos en fecha por determinar, donde se informará de un asunto tan importante para las personas mayores y dependientes y sus familias.
Enrique Guisado agradeció a Marín y Alhambra su interés por atender las inquietudes de los vecinos de esta zona y solicitó que se mantenga informado a su directiva de aquellos asuntos que afecten a los ciudadanos que allí viven.
