Creación de una escuela de empresa
La Junta de Andalucía impulsará a los emprendedores de la comarca con la creación de una escuela de empresas.
Esta mañana la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías y el delegado municipal de Fomento de Empresas, Antonio Reyes han mantenido una reunión en dependencias del Ayuntamiento con la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz y el gerente de la Fundación RED Andalucía Emprende, Francisco Álvaro.
El principal motivo del encuentro ha sido dar un impulso definitivo a los emprendedores de la ciudad con la futura implantación de la Escuela de Empresas en la ciudad. Ya en diciembre de 2007 se firmó un convenio marco de colaboración en el que el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, y la Alcaldesa rubricaron diferentes colaboraciones entre ambas administraciones entre las que destacaba el punto referente a las acciones conjuntas para ofrecer posibilidades a los emprendedores e impulsar el tejido empresarial de Sanlúcar.
Esta reunión abunda en ese punto del anterior convenio, ya que la intención de la Junta es la creación de una Escuela de Empresas en la ciudad, no sólo para emprendedores que necesiten un espacio donde ubicar sus oficinas, sino también para aquellas personas que pretendan crear una empresa. Los viveros o nidos de empresas ofrecen apoyo en la elaboración de planes de negocio y empresas, así como un espacio físico u oficinas donde desarrollar la actividad empresarial durante un periodo de tiempo inicial hasta la fecha acordada con la RED Andalucía Emprende. Este periodo de tiempo variará dependiendo de los proyectos presentados, pero en cualquier caso, será tiempo suficiente para que la empresa haya comenzado a funcionar y empiece a presentar beneficios.
Angelines Ortiz expresó en el encuentro que la intención de la Consejería de Innovación es crear una Escuela de Empresas de ámbito comarcal en Sanlúcar, como cabecera de la Costa Noroeste y dotarla de personal cualificado para el asesoramiento y control de esta Escuela de Empresas.
A partir de ahora hay que esperar a la redacción del borrador del nuevo convenio específico para la puesta en marcha de este proyecto. La futura escuela se pondrá en funcionamiento en las instalaciones de Rematacaudales, que han visitado después de la reunión. La Alcaldesa ha destacado las numerosas posibilidades que ofrecen estas instalaciones, como por ejemplo la ampliación del radio de acción de esta Escuela a actividades industriales, al contar no sólo con espacio para oficinas, sino también con naves.
