AS apoya a los huelguistas
Alternativa Sanluqueña muestra su apoyo a los marineros y a los transportistas sanluqueños en huelga.José Luis Cuevas lamenta que Irene García no defienda los trabajadores sanluqueños
El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha mostrado su solidaridad y apoyo para con las más de cuatrocientas familias de marineros afectadas por la huelga indefinida en la que se encuentra un sector que junto con el de los transportistas están centrando las primeras movilizaciones en nuestra ciudad.
Para el edil de AS, la crisis económica en la que se encuentra el país y por ende nuestra ciudad no tiene precedentes en la última década, algo de lo que el gobierno de Zapatero parece no querer darse cuenta.
Para José Luis Cuevas, el PSOE hace bueno aquél dicho de que no hay más ciego que el que no quiere ver, ya que a día la calle es ya un clamor ante la inactividad de un gobierno que en lugar de tomar decisiones valientes, se ha limitado a decir que no hay crisis provocando finalmente que los profesionales empiecen a salir a la calle.
En esa misma situación se encuentra la alcaldesa de la ciudad, que parece no hacerse enterado de que hay barcos amarrados a puerto desde hace dos semanas, camiones parados en la rotonda de El Palmar, gasolineras cerradas, la plaza de abastos bajo mínimos, los supermercados empezando a quedarse sin mercancías y la basura en las calles sin poderse recoger por la falta de combustible.
En opinión del concejal de Alternativa Sanluqueña, Irene García no tiene la solución a esta situación, pero como alcaldesa de todos los sanluqueños y no sólo del PSOE, está en la obligación de entrevistarse con los camioneros y pescadores sanluqueños que están afrontando una huelga a la que parece no querer darle ninguna importancia la primera autoridad local.
Para José Luis Cuevas, un alcalde debe defender los problemas de los ciudadanos por encima de las siglas de su partido, y aunque resulte incómodo tiene que oír y arropar a los suyos, algo que por el momento Irene García no ha hecho.
Para Alternativa Sanluqueña esta manera de afrontar la gran crisis económica en la que todos nos entramos ya ha quedado reflejada en los presupuestos municipales, ya que Irene García no ha tenido en cuenta la actual coyuntura económica para elaborar unas cuentas que destacan por un incremento de más de veinticinco millones de euros, de los cuales veinte corresponden a un préstamos que tendremos que pagar con los intereses más altos de los últimos años, y los cinco restantes producidos por el incremento de la recaudación en impuestos como el de las licencias de obras, los coches y la contribución.
En opinión de este partido independiente y sanluqueño, decir que se van a ingresar cinco millones de euros más que el año pasado con una crisis encima en la que no se vende un piso, no se construye una casa nueva, los marineros están en huelga y los camioneros también, es una auténtica locura, ya que muy pronto habrá muchas personas que no puedan siquiera pagar sus hipotecas y mucho menos impuestos municipales como la contribución de las casas que se empezará a cobrar en los próximos días.
Es a juicio de José Luis Cuevas una tremenda irresponsabilidad de quienes han aprobado un presupuesto que todo el mundo sabe que no se va a poder cumplir por la situación económica que afecta de manera importante a nuestra ciudad.
Por ello, ha vuelto a pedir un ejercicio de responsabilidad a Irene García, ya que de lo contrario deberán de ser los técnicos municipales los que de oficio actúen ante una situación que acabará aumentando la deuda municipal antes incluso de que acabe el año.
En este sentido, el concejal de Alternativa Sanluqueña confía en el buen hacer del Interventor Municipal y los diferentes economistas y técnicos de la delegación de Hacienda, ya que son ellos los que deben rectificar unas previsiones a todas luces imposibles de cumplir.
