Imagen activa

Transparencia, veracidad, cumplimiento

Varios

CIS valora las declaraciones de Cuevas como "inconscientes e involuntarias".

Imagen activaJuan Marín, secretario general de CIS, compareció ante los medios para dar respuesta a las declaraciones del portavoz del PP que acusa a CIS de no reducir los cargos de confianza y de enchufismo en la nueva etapa de gobierno.

Marín, presentó a los medios los listados de las contrataciones del último ejercicio completo de la etapa de gobierno del PP y AS, en la que se recogen los 46 cargos de confianza de estas formaciones políticas, frente a los 15 actuales, de los cuales sólo 8 son personal adscritos al gobierno municipal y los otros 7 de los distintos grupos IU, PP, AS, PA, PSOE, CIS y Comité de Empresa.

 

De los 46 cargos de confianza del PP y AS, se da la circunstancia que 29 eran secretarios particulares de los concejales y alcalde, mientras que en el nuevo gobierno al que pertenece CIS sólo son 5 personas.

 

El ahorro que ha supuesto para los ciudadanos de Sanlúcar esta tremenda reducción de personal de confianza, así como los sueldos y "otros extras" de la anterior equipo del PP y AS, es de 1 millón de euros, y el portavoz del PP se atreve a decir "que el PSOE y CIS hemos incumplido nuestro compromiso de reducir los funcionarios de empleo".

 

Marín retó públicamente al portavoz del PP a un debate público, "donde quiera, cuando quiera", para hablar de este o de cualquier otro asunto que considere necesario aclarar y pidió a los responsables del PP, "que no distraigan más la atención de los ciudadanos y que hagan propuestas serias y presenten alternativas y proyectos que mejoren la gestión de la ciudad".

 

Otros datos facilitados por Marín, se refieren al número de funcionarios de confianza de su formación política. Los tres concejales de Cisanlúcar, que dirigen las competencias en nuestro Ayuntamiento de la Segunda Tenencia de Alcaldía, y las Delegaciones de Juventud, Comercio y Deportes; Innovación Tecnológica, Formación y Empleo y Fomento de Empresas y Servicios Sociales, cuentan cada uno con un secretario particular y la formación política con una persona encargada de la secretaria de grupo como se recoge en el nuevo reglamento, que especifica que formación política contará con un secretario/a de partido.

 

Por todo lo cual Marín manifiesta la transparencia, la veracidad y el cumplimiento de lo manifestado en relación con los puestos de confianza de los concejales e incide en el ahorro real que ha supuesto esta decisión.

Comparte nuestro contenido