Oferta de cursos de FPO

Noticias

SE PRESENTA LA OFERTA DE CURSOS DE FPO PARA ESTE CURSO 2008 

Esta mañana la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha ofrecido una rueda de prensa acompañada por Milagrosa Gordillo, delegada municipal de Formación y Empleo, para anunciar la oferta de cursos de FPO para este curso 2008.

La oferta formativa es la siguiente:

Número Denominación Curso Horas Colectivo
1 Informática de Usuario 234 Desempleados general
2 Informática de Usuario 234 Mujeres
3 Aplicaciones Informáticas Gestión 334 Desempleados general
4 Dependiente/a de Comercio 250 Desempleados general
5 Administrativo Polivalente para Pymes 644 Discapacitados/as
6 Comunicación en Lengua  de Signos Española 534 Desempleados en general
7 Socorrista Acuático 274 Jóvenes menor 30 años
8 Iniciación Red Internet 94 Mujeres mayor 45 años
9 Celador Sanitario 250 Desempleados general
10 Empleado de Información al Cliente 259 Discapacitados/as
11 Ingles de atención al público 234 Desempleados en general
12 Experto en gestión de salarios y seguridad social 334 Desempleados en general
13 Ayudante de cocina 464 Mujeres y jóvenes < 30 años
14 Camarero Restaurante 624 Desempleados

 La FPO es totalmente gratuita, y es el fruto de la colaboración con otras administraciones. Es una oferta con catorce cursos cuyas horas variarán en función de la especialidad del mismo. El plazo de solicitudes para los docentes (profesores que van a impartir los cursos) abarca hasta el 18 de enero. Al mismo tiempo, se abre el plazo de solicitudes para inscribirse a los cursos desde hoy hasta 15 días antes de comenzar los mismos; la fecha de inicio de los mismos se avanzará próximamente. De todas maneras, desde hoy, diez de enero, las personas interesadas pueden pasarse por la Delegación de Formación y Empleo para ulteriores informaciones.

 “El Equipo de Gobierno, va a apostar claramente por una FPO, donde el desempleado sea más exigente, que esté mejor formado y que sepa qué formación es la que desea adquirir. Los cursos de este año están basados en las necesidades formativas demandadas por el mercado de trabajo, según las ofertas recibidas por los empresarios de Sanlúcar en el Club de Empleo y en el Programa Andalucía Orienta. Éste es el primer paso, porque nuestro compromiso es duplicar la oferta formativa, y lo vamos a conseguir, ya que próximamente cerraremos los convenios con otras entidades (FAFE, AULABUS, etc.), para que los ciudadanos de Sanlúcar tengan la posibilidad de elegir la formación que necesitan, adaptada a lo que el mercado laboral demanda” declaró la delegada de Formación y Empleo, Milagrosa Gordillo.

 Por su parte, la Alcaldesa declaró que “la Formación Profesional Ocupacional (FPO) es un referente dentro de la política de empleo de este Equipo de Gobierno, y la consideramos como un instrumento de gran valor estratégico al servicio de la creación de empleo y para la incorporación a la vida activa de los ciudadanos desempleados de Sanlúcar. La resolución de FPO, que hoy presentamos, es el fruto de la colaboración con otras administraciones (Junta, Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y Ayuntamiento) y tiene como objetivo fundamental la formación de aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, como son los jóvenes, las mujeres y los discapacitados”.

La FPO responde además a las exigencias de nuestro entorno socioeconómico, y se plantea como estrategia de desarrollo de los sectores productivos emergentes y nuevos yacimientos de empleo. “Gracias a ese diálogo contínuo con las Administraciones hemos conseguido en esta resolución que Sanlúcar se vea beneficiada de la siguiente manera: 

  • con un INCREMENTO DE CURSOS DEL 40%, pasando de 10, el año 2007, a 14 para el 2.008.
  • Asimismo se ha INCREMENTADO EL PRESUPUESTO EN UN 16%, pasando de 132.232 euros del 2007 a 158.684 para 2.008 (26.402.796 antiguas pesetas).
  •  lo que va a dar lugar a que se formen 210 SALUNQUEÑOS DESEMPLEADOS con esta resolución (un 40% más que el año anterior).

Este es el primer año que se ha conseguido poner en marcha dos cursos especiales para discapacitados (Administrativo Polivalente para Pymes, de 644 horas de duración y Empleado de Información al Cliente de 259 horas, solo para discapacitados/as). A la vez se cuenta con formación específica sólo para mujeres (Informática de Usuarios) o sólo para jóvenes (Socorrista Acuático). Como sabemos, estos colectivos son los que más dificultad de acceso al mercado laboral encuentran, por lo que necesitan un tratamiento específico” especificó García Macías. 

Para finalizar la Alcaldesa insistió en que “éste es el primer paso, porque mi compromiso, junto con el de la delegada de empleo, es duplicar la oferta formativa, y lo vamos a conseguir; así, en breve cerraremos acuerdos de colaboración con otras entidades (FAFE, SICMA, etc), para que los ciudadanos de Sanlúcar tengan la posibilidad de elegir la formación que necesitan,  adaptada a las demandas del mercado laboral. Además queremos resaltar nuestra apuesta firme por el empleo: de este modo y en estos días atrás se han mantenido diferentes reuniones con los empresarios del nuevo centro comercial y ayer mismo pudimos comprobar cómo, por ejemplo, supermercados Alcampo está realizando pruebas a muchos sanluqueños y sanluqueñas para que encuentren un puesto de trabajo estable y de calidad. 

Comparte nuestro contenido