LA ALCALDESA ANUNCIA LA INVERSIÓN DE MÁS DE 1,32 MILLONES DE EUROS EN VARIOS COLEGIOS

Politica

A partir de marzo se ejecutarán obras de mejora en Albaicín, El Pino, Maestra Rafaela Zárate, Maestro José Sabio y La Dehesilla

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado de la próxima inversión de más de 1,32 millones de euros en cinco colegios públicos de la ciudad, concretamente, los CEIP Albaicín, El Pino, Maestra Rafaela Zárate, Maestro José Sabio y La Dehesilla. Está previsto que las primeras obras comiencen en marzo. 

Así, por un lado, el Ayuntamiento proyecta la construcción de un comedor en el colegio Albaicín con una inversión de 333.351 euros. Además, se llevará a cabo la renovación de los aseos de los colegios Albaicín, El Pino y Maestra Rafaela Zárate de El Palomar con un coste de 473.738 euros. Igualmente, se destinarán 333.371 euros a completar el cerramiento exterior del colegio La Dehesilla.

También está proyectada la reforma de los aseos del CEIP Maestro José Sabio, centro donde asimismo se ejecutará la adecuación de varias dependencias necesarias con una inversión de 188.434 euros. En concreto, se habilitará un nuevo almacén de materiales mediante la compartimentación del actual almacén de Educación Física, independizándolo de otro espacio menor, donde quedará situado el mueble rack que da servicio al edificio. 

Carmen Álvarez ha anunciado que a todas estas actuaciones que se acometerán en los próximos meses se sumarán nuevos proyectos de mejora en más centros escolares que “seguirán poniendo de manifiesto la apuesta del Gobierno municipal por la mejora de los colegios de Sanlúcar”. A este respecto, ha asegurado que en este mandato corporativo se verán atendidas numerosas demandas de los centros educativos de la localidad en lo que se refiere al mantenimiento y mejora de instalaciones que presentan deficiencias desde hace años. 

La alcaldesa ha recordado que la delegada municipal de Educación, Carmen Pozo, está realizando una ronda de visitas a los colegios públicos para comprobar los efectos de los últimos temporales de viento y lluvias en sus instalaciones, que, efectivamente, en algunos casos, sufren deficiencias por problemas estructurales y de falta de mantenimiento desde hace muchos años.

“El Gobierno local sigue comprometido con la comunidad educativa de los centros escolares de Sanlúcar y buena prueba de ello son las obras que tenemos proyectadas en distintos colegios”, ha añadido la alcaldesa. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta