El PP ultima en 2026 la alternativa para poner fin a “un mandato en blanco y negro con Carmen Álvarez como alcaldesa”

Politica, PP

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha anunciado que la formación ultimará durante 2026 el proyecto con que afrontará las próximas elecciones municipales, en mayo de 2027, para poner fin “a un mandato en blanco y negro para la ciudad” con IU al frente de la Alcaldía, “recuperar el Ayuntamiento y el rumbo perdido”

                    Desde Sanlúcar Digital te deseamos un feliz 2026

Pérez ha lamentado que el equipo de Gobierno “no ofrezca a los sanluqueños servicios públicos propios de los tiempos que corren ni acordes con los impuestos más elevados de toda la provincia”. 

“Hemos dado muchos pasos atrás con Carmen Álvarez como alcaldesa”, ha advertido, “y el PP va a ofrecer a los vecinos y vecinas de Sanlúcar una alternativa sólida para dejar atrás de una vez el caos en el que ha sumido al Ayuntamiento y a la ciudad”.

Pérez ha recordado que la alcaldesa aseguró, tras la crisis con el PSOE, que “ahora iba a empezar a gobernar”. “Desde entonces, Sanlúcar ha sufrido una crisis de limpieza sin precedentes este verano, que ha sido noticia nivel nacional, y suspenden en seguridad porque la plantilla de la Policía Local está al límite, con jubilaciones sin cubrir, departamentos claves vacíos, conflictos constantes con el comité de empresa y sin previsión de incorporar nuevos agentes”, ha subrayado.

“Sin presupuestos, la deuda con proveedores del Ayuntamiento supera ya los cuatro millones de euros y la deuda bancaria se alarga hasta 2040”, ha agregado, para acusar a IU de “llevar a la ruina las arcas municipales”.

Todo ello, ha remarcado, “cobrando los impuestos más altos de la provincia”. “Carmen Álvarez aseguró cuando estaba en la oposición que los bajaría y no solo los mantiene, sino que además los sube o crea nuevos, como con los residuos o con el uso de la piscina cubierta”, ha denunciado, remachando que, “para IU, lo que antes de gobernar era injusto y un abuso, ahora, en el Gobierno, es bueno o excusa”.

“La paralización del Ayuntamiento afecta directamente a los ciudadanos”, ha argumentado, no solo por las citadas crisis de limpieza y seguridad, “sino también por el abandono de parques y jardines, la falta de mantenimiento y de inversiones, del Parque Mirador no se ha sabido nada más, no invierte en la mejora de los parques industriales y mantiene cerrado El Castillito”.

De hecho, Pérez ha recordado que las únicas obras de importancia que se han llevado a cabo han sido posibles por la apuesta de la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, con el PP en el Gobierno, como el Plan Cádiz Marcha, con 1,7 millones de euros en dos anualidades, o el arreglo de la carretera del Práctico.

“Pero con IU -ha insistido-, nada: se han perdido 15 millones de euros de fondos europeos, planes de empleo, juventud y servicios sociales del Gobierno de Juanma Moreno y otras subvenciones de importancia para comercio o bienestar animal, y tampoco es capaz de atraer empresas e inversión privada para la creación de riqueza y puestos de trabajo”.

La dirigente popular ha enumerado, finalmente, las promesas incumplidas de Carmen Álvarez: “No ha municipalizado el transporte público ni la ayuda a domicilio, no ha trasladado la feria de La Calzada, ni ha creado bolsas de empleo transparentes o ha reducido un 30% los gastos de Alcaldía, concejalías y funcionarios de empleo como prometió”. 

“La palabra de la alcaldesa no vale nada, pero no solo desprecia el programa electoral de IU, sino también la labor de la oposición”, ha añadido. En este sentido, ha  informado de que de las 171 solicitudes de información y preguntas del PP al Ayuntamiento, Carmen Álvarez solo ha respondido 35, se ha negado a convocar junta de portavoces en siete ocasiones y solo celebró el Pleno sobre el estado de la ciudad cuando los populares lo reclamaron. Ahora, está pendiente otro sobre la situación de la Policía Local.

Ante este modo de gobernar de IU, “desastroso, de espaldas a los sanluqueños”, el PP ofrece “gestión, responsabilidad, trabajo, soluciones, cercanía, escucha y acción, una hoja de ruta clara, en definitiva, para impulsar a Sanlúcar y situarla donde se merece, en un lugar relevante en el conjunto de la provincia y Andalucía”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta