DISTINTIVOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SANLÚCAR QUE TRABAJAN POR LA INCLUSIÓN
Comienza esta campaña promovida por el Ayuntamiento y las asociaciones de este ámbito social en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Hoy han continuado en Sanlúcar las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este pasado miércoles 3 de diciembre que ha organizado el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones y demás entidades locales de este ámbito social.
Por un lado, estos colectivos han llevado al centro de la ciudad sus expositores informativos en el marco del objetivo de sensibilizar a la población y poner en valor el trabajo conjunto por la inclusión. Así, los ciudadanos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la labor que estas asociaciones y entidades realizan en favor de las personas con discapacidad.
Hay que recordar que ayer miércoles se llevó a cabo en el Centro Cultural La Victoria una jornada escolar con estas y otras actividades dirigidas a alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios Quinta de la Paz, Maestra Rafaela Zárate de El Palomar y Divina Pastora, centros educativos que acogieron favorablemente la invitación del Ayuntamiento para participar en esta iniciativa.
Hoy también en el centro de la localidad ha arrancado la campaña de entrega de una distinción a los establecimientos de la ciudad que destacan por su compromiso con la inclusión. El delegado municipal de Discapacidad, Miguel Ángel Casal, acompañado de integrantes de colectivos participantes, han dado los primeros pasos de esta iniciativa que tiene como lema Las diferencias y la diversidad nos enriquecen. La inclusión nos fortalece.
Miguel Ángel Casal ha manifestado que el Gobierno local seguirá trabajando de la mano de las asociaciones que ejercen una labor muy importante por la inclusión en la ciudad, atendiendo al compromiso de la alcaldesa, Carmen Álvarez, como lo ponen de manifiesto estas iniciativas en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en las que el Ayuntamiento ha contado con Afanas, la Asociación Personas Sordas ‘Guadalquivir’ (Apesorgu), Invisibles, la ONCE, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Provincia de Cádiz (Afemen), la Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down ‘Virgen de la Esperanza’, la asociación ‘Un mar de alegría’, la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (Astta) y el colectivo Unión Parálisis Cerebral (Upacesur),
