EN MARCHA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA ERMITA DEL PINAR DE LA ALGAIDA
La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María de La Algaida ejecuta esta inversión propia con el respaldo municipal
Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación de la ermita del pinar de La Algaida, un proyecto que ejecuta la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María La Algaida con recursos propios y el respaldo del Ayuntamiento de Sanlúcar.
Esta capilla, que cuenta con una superficie construida total de casi 54 metros cuadrados, fue construida en 1971 y desde hace años presenta una serie de graves deficiencias que la rehabilitación planteada prevé subsanar. El proyecto en cuestión, redactado por la propia agrupación parroquial, incluye como obras más relevantes la ejecución del forjado y la formación de la cubierta retirando las placas de fibrocemento.
Entre los trabajos previstos en esta rehabilitación se encuentran también la demolición del campanario existente y la construcción de uno nuevo, la impermeabilización de la terraza, la colocación de nueva solería en la planta alta, la dotación de nueva instalación eléctrica y puntos de luz en la misma planta, el arreglo de la escalera de acceso a ésta, el pulimentado de la solería de la planta baja, el desmontaje del marco decorativo de madera del retablo para su sustitución por un nuevo marco de escayola, la instalación de un nuevo cuadro de electricidad, así como la reparación del acerado, la escalera exterior y el camino de acceso a la ermita.
Hay que recordar que el pasado mes de octubre la alcaldesa, Carmen Álvarez, mantuvo una reunión con el presidente de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María La Algaida, Gumersindo Reyes, para abordar esta actuación. En el encuentro, el responsable de la entidad agradeció a la alcaldesa sus gestiones para hacer realidad este proyecto, que cuenta con el visto bueno de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la autorización de la Dirección General de Espacios Naturales Protegidos de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
Tal y como manifestó entonces, Carmen Álvarez ha destacado que el apoyo municipal a esta rehabilitación pone de manifiesto el propósito del Gobierno local de seguir apoyando el patrimonio y las tradiciones como las que promueve y mantiene desde hace muchos años la agrupación parroquial de La Colonia con la participación de numerosos sanluqueños de esta zona agrícola de Sanlúcar.
