Carmen Pérez valora el compromiso firme de Diputación y la Junta por el centro de salud de La Dehesilla: “El PP abrirá las instalaciones en 2026”

PP

 La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha valorado el firme compromiso de la Diputación de Cádiz para finalizar la obra del centro de salud de La Dehesilla y de la Junta de Andalucía en los Presupuestos de 2026 para equiparlo y ponerlo en funcionamiento el próximo año.

Pérez ha remarcado que el Gobierno Provincial, con Almudena Martínez y el PP al frente, “desatascó unos trabajos que el PSOE dejó a medias”.

En este sentido, ha recordado que estaba pendiente la extensión de la línea eléctrica necesaria para garantizar el suministro del inmueble, paso clave para que abra sus puertas. 

Además, Endesa tenía que ejecutar trabajos de refuerzo y adecuación de las instalaciones.

“A Víctor Mora nunca le ha preocupado ni tampoco ha reconocido que su partido, el PSOE, paralizara el proyecto a finales de 2022 y no moviera un dedo en los meses siguientes, hasta mediados de 2023, cuando dejó el Gobierno de la Diputación de Cádiz”, ha lamentado.

Pero, ha agregado, IU “tampoco ha puesto de su parte”. La dirigente popular ha desvelado que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha mantenido bloqueado durante un mes el trámite preciso en Urbanismo para que Endesa pueda finalizar la obra.

“La semana pasada, el diputado provincial Antonio Aragón, responsable del Área de Asistencia a Municipios, solicitó a la alcaldesa, Carmen Álvarez, en el transcurso de una reunión, que diera curso a la solicitud para disponer de un metro más de conexión eléctrica.

“Sin embargo, Álvarez ha sido tan cínica de salir solo unos días después a las calles para reclamar el centro de salud de La Dehesilla con una pancarta”, ha criticado.

“IU no tiene interés alguno en reforzar la calidad de la asistencia sanitaria en Sanlúcar porque no cumple con su tarea en la gestión de las obras necesarias; con la pancarta, no mueve papeles, hace política en lugar de colaborar”, ha advertido.

Por ello, ha reclamado a Carmen Álvarez “altura de miras, responsabilidad y lealtad institucional, y que cumpla con su deber” porque, ha insistido, “la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía consideran prioritario este nuevo equipamiento sanitario”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta