“Los sanluqueños y las sanluqueñas reprueban cada día la desidia e incapacidad de Carmen Álvarez como alcaldesa”
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha lamentado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, vuelva a demostrar “soberbia y prepotencia” ante su reprobación por el Pleno de este lunes.
“Los partidos en la oposición hicimos lo que los sanluqueños y las sanluqueñas hacen cada día ante una nefasta gestión por parte de IU, pero el equipo de Gobierno responde una vez más con un discurso ajeno a la realidad y culpando a los demás de su desidia e irresponsabilidad al frente del Ayuntamiento”, ha advertido.
“Para Carmen Álvarez, todo el mundo está en su contra, los vecinos y las vecinas, la oposición y las instituciones, solo porque no le ríen las gracias o expresan opiniones diferentes”; ha señalado, pero “lo cierto es que la inmensa mayoría de la ciudadanía, también muchos vecinos y vecinas que votaron a IU en las últimas elecciones municipales, se sienten traicionados por la alcaldesa, que ha sumido a Sanlúcar en la parálisis, con la desidia como sello de la gestión municipal”.
Pérez admite que muchos de los problemas actuales “son heredados por los gobiernos anteriores del PSOE”, pero también remarca que, con IU, estos se han agravado y ha creado muchos más”.
La clave pasa, ha aseverado, por “la incapacidad” de la alcaldesa para llevar a cabo su trabajo, por incumplir sus promesas, por el nulo valor que tiene su palabra”.
“Durante el pacto, PSOE e IU se esforzaron en fastidiarse unos a los otros; sin el PSOE en el Gobierno, Carmen Álvarez muestra todavía más a las claras que el cargo le viene grande”, ha añadido.
“Falta diálogo por parte de la alcaldesa, toma decisiones unilaterales equivocadas y se le acumulan los fracasos y los incumplimientos”, ha insistido. “Porque hoy -ha denunciado-, Sanlúcar sigue teniendo los impuestos más altos de toda la provincia, se ha disparado la deuda con proveedores, se alargan los periodos medio de pago, se impide la participación ciudadana, la ciudad está más sucia y con falta de mantenimiento y mobiliario urbano que nunca, hay un serio problema de seguridad, no se ha llevado a cabo el traslado de la feria, se pierden eventos como Desafío Doñana y no se apoya comerciantes, hosteleros y sector industrial, ni se refuerzan los servicios públicos, cada vez más deteriorados, ni se ha convocado la oferta pública de empleo necesaria para evitar la paralización del Ayuntamiento por la falta de personal… lo único que ha hecho es contratar a más personal eventual”, ha enumerado.
Pérez ha subrayado que el PP ha hecho todo lo posible por aportar soluciones, “propuestas realistas para marcar el camino que debe seguir el Gobierno local, pero la alcaldesa ha metido en un cajón todo lo que hemos propuesto y ha aprobado el Pleno”.
Con todo, ha renovado su compromiso para efectuar “una labor de fiscalización y con alternativas, en contacto permanente con los vecinos y las vecinas”. “Vamos a seguir haciendo justo lo que Carmen Álvarez no hace y no es capaz de hacer, escuchar, respetar y trabajar por los sanluqueños y las sanluqueñas”, ha concluido.
